Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Entretenimiento

Entretenimiento | El músico complace a su público tapatío en su concierto en el Teatro Diana

El reencuentro prometido de Siddhartha

El músico complace a su público tapatío en su concierto en el Teatro Diana

Por: EL INFORMADOR

Profeta en su tierra. El tapatío derrochó energía en su presentación con motivo de su gira El vuelo del pez. EL INFORMADOR F. Atilano  /

Profeta en su tierra. El tapatío derrochó energía en su presentación con motivo de su gira El vuelo del pez. EL INFORMADOR F. Atilano /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2014).- Siddhartha tenía al menos un par de años sin tocar en Guadalajara, su casa. La última vez que lo hizo fue en un festival, por lo que ansiaba un encuentro más íntimo con su público. Y ellos le correspondieron, pues apenas advirtieron su llegada, se pusieron de pie.

Poco después de las 21:00 horas apareció el frontman tapatío, el ermitaño del rock, quien con su guitarra se paró en un escenario donde le llovían estrellas. Acompañado de su banda y enfrente de una pantalla donde se proyectaban visuales, calentó la noche con la introspección rockera de Why you?, que se desprende de su primer disco como solista.

“Guadalajara...”, dijo brevemente mientras unas brisas sonoras estremecían al Teatro Diana para mutar en los teclados que conducen a El aire, canción de su más reciente disco y que da título a esta gira El vuelo del pez.

“Buenas noches. Qué bien estar aquí con ustedes, en casa. Se siente la vibra de casa. Espero que se la pasen bien con nosotros. Vamos a derrochar aquí toda nuestra energía”.

Después las baterías trepidantes y el bajo recuperaron el ritmo de Ecos de miel, la cual fue inmediatamente sucedida por Domingo. En la guitarrera Extraños la audiencia acompañó cantando los coros y aplaudiendo enérgicamente.

“Esta canción está dedicada a los amigos. Y cuando todo parece que se derrumba, no pasa nada... todo vuelve a construirse de nuevo”, dijo sobre Mi castillo de blanca arena.

Tributo e invitados

Además de repasar algunos cortes de sus tres discos, Siddhartha aprovechó la ocasión para rendir tributo al recientemente fallecido Gustavo Cerati.

“Creo que muchos músicos le debemos bastante. Es un tributo con mucho respeto”, anunció sobre la interpretación de Fue.

Después hubo un silencio. En la pantalla se proyectaba un cielo estrellado. Tras unos minutos, Siddhartha regresó en un escenario iluminado por una estructura de lámparas con focos incandescentes.

En la segunda parte del concierto, se dedicó a introducir algunos invitados, entre ellos Aldo Muñoz, el productor de su disco, quien lo acompañó en los teclados para El día.

SABER MÁS
Abren tapatíos


La banda tapatía de synth-rock Technicolor Fabrics fue la encargada de abrir el concierto. El ensamble, cuyo más reciente disco fue producido por Siddhartha, tocó algunos temas como “Singapur”, “Nada nunca”, “Ruleta” y “Otoño”.

Temas

Lee También

Comentarios