Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Entretenimiento | George Clooney y Amal Alamudinn no escatimaron en gastos para su enlace nupcial

El precio de la boda perfecta

George Clooney y Amal Alamudinn no escatimaron en gastos para su enlace nupcial en Venecia

Por: EL INFORMADOR

El actor y la activista se casaron en una fastuosa ceremonia en Venecia, y hoy acapara las portadas. AP / People Magazine

El actor y la activista se casaron en una fastuosa ceremonia en Venecia, y hoy acapara las portadas. AP / People Magazine

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2014).- La boda de los sueños existe. Esa con la música de fondo, la iglesia llena de luz, el coro monumental, las damas de compañía bien coordinadas, los anillos brillantes, el beso para la eternidad y el auto de lujo esperando a la salida del templo. La fiesta llena de amigos, familiares y sonrisas. El vals lento y romántico. El brindis. El pastel. Todo hermoso, pero el problema es que no es nada barata.

La lista de gastos va desde aquellos detalles considerados como “tradicionales” (como el vestido de novia y todos sus accesorios, el traje del caballero, el pago de la ceremonia), hasta otros un tanto más exóticos, pero últimamente necesarios, como la fiesta, la comida, la música y un largo etcétera.

Cumplir con todos los requisitos para darle forma a un enlace sacado de un libro de cuentos requiere primero de mucho amor, pero también de bastante presupuesto. Y si hay quienes saben como gastar mucho dinero en fiestas, esas son las estrellas de Hollywood.

El fin de semana pasado George Clooney y Amal Alamuddin se casaron en Venecia, en una celebración que duró cuatro días. Sí, cuatro días en una ciudad de ensueño, donde se tuvo que incluir el desayuno, la comida, la cena, la fiesta, los paseos en taxis acuáticos, hoteles de lujo y vestidos.

Si algo quedó claro es que ni Clooney ni Alamuddin son tacaños. Tatyana Byron, una afamada organizadora de bodas, le aseguró al diario New York Daily News que la celebración le costó a los tortolitos ¡13 millones de dólares! Y no, no hubo “coperacha”, ni tanda. La feliz pareja corrió con todos los gastos, pues ambos son obsesivos con la perfección y con el control.

Como ejemplo, Byron detalló que en la habitación de cada invitado había una espléndida bolsa de regalos con una nota que decía: “Los dos estamos muy contentos de que estén aquí. Han hecho un viaje muy largo y vamos a hacer que valga la pena”.

Como reyes


La boda de George Clooney y Amal Alamuddin será recordada por el derroche que dejó. Para Venecia, significó una derrama de recursos extraordinario. Los invitados llegaron en su mayoría desde Estados Unidos (país de origen del novio) y el Líbano (nación de donde es oriunda la novia).

Una vez en la ciudad de los canales, los invitados fueron hospedados en hoteles de cinco estrellas. Nada más alquilar el hotel Aman, en el que se celebró la ceremonia el sábado, costó casi 630 mil dólares, y el exclusivo Cipriani en el que se alojaron muchos de los asistentes, costó mil 500 dólares por noche.

Para la comida y la cena, la pareja de novios no regateó en gastos, y erogaron más de 120 mil dólares en suculentos platillos. La cena de la boda (risotto de limón, langosta, polenta con setas).

Para el recuerdo


Pero los invitados no se fueron nada más con el estómago lleno, ni se pelearon por ver quienes se llevaban el centro de  mesa de la fiesta. Los novios regalaron reproductor de música de Apple, lleno con las canciones favoritas de los novios.

En la ceremonia actuaron Lana del Rey y siete estrellas más todavía no reveladas. Entre música y seguridad, el precio asciende a casi medio millón de dólares.

¿Lo más barato de la ceremonia? El costo de la ceremonia civil. Casarse en Venecia cuesta alrededor de 10 mil pesos mexicanos.

EL AMOR LO PUEDE TODO

Las bodas más caras


> Liza Minnelli siempre ha tenido problemas para encontrar al hombre perfecto. Y basta con ver lo que perdió con David Guest. La boda costó 3.5 millones de dólares, contó con 500 invitados y cientos de periodistas cubriendo. Pero duraron casados... 1 año.

>
Rentaron un castillo. Fue en Italia y parecía que sería eterno. Así fue la boda de Tom Cruise y Katie Holmes, quienes ya se divorciaron, tras descubrir que su amor no era tan fuerte como parecía.

> La boda de Elizabeth Taylor y Larry Fortensk costó 2 millones de dólares, casi todo pagado por ella. La relación no pasó de los cinco años.

> David y Victoria Beckham. La unión entre el deporte y lo “fashion”. Las estrellas inglesas se casaron en 1999, con 250 invitados, y se gastaron 800 mil dólares.

> Mariah Carey y Tommy Mottola. Su boda en 1993 costó 500 mil dólares, y llamó la atención de toda la farándula. El matrimonio duró cinco años.

> Marc Anthony y Dayanara Torres se casaron en 2002 en el centro de San Juan, Puerto Rico, y decidieron gastarse 500 mil dólares. Duraron dos años casados.

> Nicole Kidman y Keith Urban se gastaron 250 mil dólares en su boda, celebrada en Sídney, Australia. Siguen felizmente casados.

Temas

Lee También

Comentarios