Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La presentación será el próximo miércoles 12 de noviembre en el Instituto Cabañas

El pintor y grabador Jesús Mata presenta “El estilo y el hombre”

Jesús Mata de Espinosa, realizó sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalaja

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco, invita a la presentación del título El estilo y el hombre, del maestro Jesús Mata Espinosa, un pionero en su estilo de grabado, considerado uno de los mejores de México y avalado por una trayectoria de más de 50 años como artista plástico.

La presentación será el próximo miércoles 12 de noviembre a las 19:00 horas en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas y estará a cargo de Magdalena González Casillas y Alberto Gómez Barbosa.

Jesús Mata de Espinosa, realizó sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, realizó su primera exposición en el año de 1957 cuando presentó una exposición de pintura y grabado en la galería del Teatro Degollado.

Desde entonces a la fecha ha realizado un sinnúmero de exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, en ciudades como Madrid y Nueva York. Además, cuenta con una carrera de 37 años de docencia en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Temas

Lee También

Comentarios