Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Mi vida es mi mensaje hace un recorrido cronológico por la vida del profeta

El mensaje de Gandhi, más vivo y renovado que nunca

Exposición sobre Mahatma Gandhi llega a España en el marco de su 60 aniversario luctuoso

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- "Mi vida es mi mensaje", proclamaba el padre de la India, Mahatma Gandhi. Un mensaje más actual, vivo y renovado que nunca en el 60 aniversario de la muerte del líder espiritual indio que, por primera vez, llega a España en forma de fotografías y objetos reales utilizados a lo largo de su vida.

La Casa Encendida de la Obra Social Caja Madrid, en colaboración con la Fundación Gandhi de Berlín, ha rescatado 53 fotografías, de un archivo de 25 mil, procedentes de las colecciones privadas de un sobrino de Mahatma Gandhi y de su biógrafo.

Cristina Carrillo, comisaria de la exposición, en el acto de presentación relató que el estado de las fotografías y los documentos era "francamente deplorable", por lo que han debido ser sometidos a un difícil proceso de restauración digital, a cargo de la Fundación Gandhi de Berlín, y ésta es la primera vez que se pueden ver sus resultados en una muestra.

"Mi vida es mi mensaje" hace un recorrido cronológico por la vida del profeta de la no violencia que incluye su nacimiento en Pordanbar (1869), su paso por Inglaterra, el papel fundamental que jugó en el esfuerzo por la libertad de los indios en Sudáfrica, su rol en el camino de la independencia india en 1947 y su trágico asesinato en Nueva Delhi a manos de un fundamentalista hindú.

Temas

Lee También

Comentarios