Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Entretenimiento | El francés, que fue visto por vigilantes de la edificación cuando comenzaba a subir

El hombre araña francés arrestado cuando intentaba escalar edificio en Brasil

Robert fue detenido cuando se preparaba para escalar sin autorización y apenas con sus manos el edificio Italia, en el centro de Sao Paulo.

Por: EL INFORMADOR

RÍO DE JANEIRO.- El escalador de rascacielos francés Alain Robert, conocido como el "hombre araña" y que dice haber coronado más de 70 edificios en todo el mundo, fue arrestado en la noche del domingo en Sao Paulo cuando intentaba trepar una de las mayores edificaciones de la más grande ciudad brasileña.
Robert fue detenido cuando se preparaba para escalar sin autorización y apenas con sus manos el edificio Italia, en el centro de Sao Paulo y con 151 metros de altura, informó hoy la Policía Militar de ese estado.
El francés, que fue visto por vigilantes de la edificación cuando comenzaba a subir una de las paredes traseras, fue liberado poco después, tras ser interrogado por la policía y haber aclarado que su incursión nocturna y en sigilo no tenía intenciones criminales.
Robert, sin embargo, tendrá que responder a un proceso por perturbación.
El escalador, que ya había sido impedido de subir el mismo predio en 1989, dijo que trepar el edificio Italia se convirtió ahora en un reto para su carrera, pero no adelantó cuándo pretende intentarlo de nuevo.
En su sitio en internet, Robert asegura que ya ha escalado más de setenta edificios y monumentos en todo el mundo, entre ellos el Empire State Building de Nueva York, la Torre Eiffel de París y el Jin Mao de Shaghai, considerado el edificio más alto de China y el cuarto del mundo.
Su mayor hazaña, según el francés de 55 años, fue haber escalado la sede del Banco Nacional de Emiratos Árabes en Abu Dhabi ante cerca de 100.000 personas.
Para autorizarlo a escalar el edificio Italia, los administradores del mismo le exigen que presente un seguro de vida y un documento en el que asuma todas las responsabilidades.

EL INFORMADOR / MOM / 25-02-08

Temas

Lee También

Comentarios