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Viernes, 24 de Noviembre 2017

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Entretenimiento | Moda. Apuestan por una mujer independiente

El glamour de la alta costura mexicana

Verónica Díaz presentó su más reciente colección que explora la elegancia
Se atreve. Verónica Díaz (al centro) reconoce que no ha sido fácil abrir el mercado de la alta costura en Yucatán. ESPECIAL /

Se atreve. Verónica Díaz (al centro) reconoce que no ha sido fácil abrir el mercado de la alta costura en Yucatán. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2016).- Conformarse  no es una opción para Verónica Díaz, la diseñadora yucateca que ha optado por no seguir los lineamientos de las tendencias internacionales ni conformarse a las prendas tradicionales de su entorno.

La creativa, originaria de Mérida, prefiere apostar por su propio concepto en “Vero Díaz”, firma que abre un nuevo mercado en la península mexicana con prendas de alta costura, mismas que invitan a las mujeres a explorar un sentido diferente del glamour y la feminidad.

Por primera vez la diseñadora se instala en Intermoda, y lo hace con su más reciente colección veraniega “Verónica”, entrega enfocada a la alta costura con un toque especial de sofisticación, delicadeza y originalidad.

Verónica Díaz confiesa que la alta costura en Yucatán no ha sido una propuesta fácil de digerir en el mercado, pues reconoce que este tipo de prendas no representan un alto consumo, por lo que el reto de activar este sector comercial le resultó una prueba de fuego para confirmarse que la moda es su verdadera vocación.

Hace cinco años Díaz tomó la decisión de emprender su proyecto, teniendo a los vestidos y faldas de gala como prendas protagonistas de cada colección. Y aunque el futuro es incierto en este mercado, la diseñadora —de 29 años de edad— se consagra como una de las creativas y emprendedoras más audaces de la moda mexicana contemporánea. Más allá de consignar siluetas perfectas, Verónica Díaz puntualiza que el mensaje principal de la firma ha sido motivar a la mujer desde la independencia, promover que la elegancia no está peleada con la rutina diaria y que la feminidad se puede reinventar en cualquier rincón del mundo.

“Es una mujer fuerte, al mismo tiempo que es femenina tiene presencia. Trato de mezclar a todos estos elementos para formar a una mujer que quiere ser exitosa y lo puede lograr, que no le da miedo intentarlo”.

Credibilidad como negocio

Verónica Díaz entendió que soñar con el glamour de los desfiles y obsesionarse con la silueta ideal no serían los sustentos de su proyecto, en especial, tras conseguir coronarse con el tercer lugar en la edición 2012 de México Diseña: “Ahí me di cuenta que a mucha gente le gustaba mi propuesta, que a nivel nacional sí podía funcionar”. Bajo esta idea, comenzó a analizar las posibilidades de aventurarse a una firma enfocada solamente en la alta costura, de cómo lograr que el consumidor se sintiera atraído por prendas fuera de lo común: “Cuando trabajas con clientes diseñas sobre sus necesidades, pero ya cambia todo cuando tú implementas moda. Tienes que definir en qué rango de tendencia trabajarás tu estilo, que la propuesta no sólo guste, sino que también se venda. Lo que ha podido mantener viva a mi firma son los encargos personalizados... El estilo único”.

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