Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Recopilación

El fisgón revisa los problemas con el petróleo mexicano

Rafael Barajas Durán, mejor conocido como El Fisgón, ha recopilado en un volumen sus editoriales gráficos que versan sobre la historia del petróleo en México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Rafael Barajas Durán, mejor conocido como "El Fisgón", ha recopilado en un volumen sus editoriales gráficos que versan sobre la historia del petróleo en México. Cómo la hacen de Pemex es el título del libro publicado por la editorial Planeta, en el que el colaborador del diario La Jornada ha incluido un material que abarca desde lo acontecido con el recurso natural desde los días de la Revolución hasta la más reciente reforma energética encabezada por el presidente Felipe Calderón.

"El Fisgón" es activista político de izquierda e ilustrador de libros para niños. Tiene su propia obra pictórica. Nació en la Ciudad de México en 1956. Es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A los 20 años descubrió que su verdadera vocación era la de ser "monero" (término informal con que en México la gente se refiere a los caricaturistas, puesto que su ocupación consiste en hacer monos).

Temas

Lee También

Comentarios