Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Entretenimiento | Destaca originalidad y buen humor

El filme 'Habemus papam' obtiene gran recibimiento en Cannes

La película relata la historia de un Papa de la Iglesia católica que al ser elegido se siente incapaz de asumir el cargo

Por: NTX

El director Nanni Moretti confiensa que no es creyente aunque fue educado en un ambiente católico. EFE  /

El director Nanni Moretti confiensa que no es creyente aunque fue educado en un ambiente católico. EFE /

CANNES, FRANCIA (13/MAY/2011).- 'Habemus papam', el polémico filme italiano sobre un Papa de la Iglesia católica que al ser elegido se siente incapaz de asumir el cargo y recurre a un psicoanalista, recibió una buena acogida de la prensa en Cannes.  

La película dirigida por el realizador transalpino Nanni Moretti fue aplaudida en el pase de prensa de esta mañana en el festival de la Costa Azul, que este viernes la proyectó en sala llena.  

La prensa acreditada destacó la originalidad, el humor del filme, que compite por la Palma de Oro con una veintena más de películas, y la interpretación del veterano actor francés Michel Piccoli, que hace el papel de un Papa inventado.  

La película, que ya ha sido estrenada en Italia en donde ha recibido críticas de círculos católicos conservadores, comienza con imágenes del entierro de Juan Pablo II, pero no está basada en hechos reales.  

'No tiene nada que ver con ningún Papa, ni con el anterior, aunque Juan Pablo II hubiera hecho también teatro como el protagonista de mi filme', explicó Moretti este viernes en rueda de prensa en Cannes.  

El largometraje cuenta la historia de un Sumo Pontífice que al ser elegido sufre una crisis de ansiedad y se siente incapaz de asumir el cargo. Para tratar de curarle el Vaticano contrata a un psicoanalista.  

'Es un Papa de la angustia', comentó el actor Michel Piccoli sobre el personaje que según la producción de la película tiene antecedentes históricos, en concreto el caso de un Papa que abdicó en el siglo XIII a los cinco meses de mandato por su inexperiencia.  

'Mi intención era humanizar ese mundo, el Vaticano' comentó a la prensa Nanni Moretti, confesando que no es creyente aunque fue educado en un ambiente católico.  

Pese a que no suele suceder con los filmes en competencia en Cannes, el filme ha sido estrenado en Italia previamente con gran éxito entre el público.  

La película es la tercera en entrar en competencia por la Palma de Oro en el certamen que comenzó el miércoles y concluirá el domingo 22 de mayo con el anuncio del palmarés. Esta noche será proyectada para el público y el jurado estará presidido por el actor Robert de Niro.  

Temas

Lee También

Comentarios