Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Febrero 2018
Entretenimiento | Díaz Yanes opinó que el hecho de que productoras de diferentes países de habla hispana unan esfuerzos para sacar adelante el cine de sus respectivos países es algo positivo.

El director español Agustín Díaz Yanes cumple su deseo al filmar en México

Díaz Yanes indicó que su relación con México la heredó de su padre, un torero español (Michelín) que durante 25 años consecutivos toreó en México, lo que determinó su amor por este país.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El realizador español Agustín Díaz Yanes ("Alatriste") afirmó hoy a Efe que con su próxima película, "Sólo quiero caminar", cumple al fin su sueño de filmar en México.
El filme, una historia de violencia y "chicas duras", comenzará a rodarse este lunes 25 en la capital mexicana.
"Sólo quiero caminar", coproducida con la mexicana Canana Films, estará protagonizada por las actrices españolas Victoria Abril, Elena Anaya, Pilar López de Ayala y Ariadna Gil y por los mexicanos Diego Luna y José María Yazpik.
"Intenté rodar aquí 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', pero no pude, y con ésta (película) los productores me están dando esa oportunidad de rodar aquí. Si mi padre viviera le encantaría", dijo Díaz Yanes en entrevista con Efe.
Díaz Yanes indicó que su relación con México la heredó de su padre, un torero español (Michelín) que durante 25 años consecutivos toreó en México, lo que determinó su amor por este país.
La sugerencia de rodar en México fue del productor español del filme, José Manuel Lorenzo, quien ya produjo para Díaz Yanes "Sin noticias de Dios" (2001).
"La película tenía que transcurrir en una gran ciudad", explicó el realizador.
"No teníamos dudas, esta ciudad cubría todo, el idioma español, la conocíamos, están los amigos de Canana y yo he trabajado con actores mexicanos en todas mis películas", apuntó.
Canana Films pertenece a los actores mexicanos Diego Luna, que protagoniza la película, y Gael García Bernal, dos de los actores mexicanos más conocidos fuera de su país.
Díaz Yanes opinó que el hecho de que productoras de diferentes países de habla hispana unan esfuerzos para sacar adelante el cine de sus respectivos países es algo positivo.
"(El director) Guillermo del Toro hizo en España 'El laberinto del fauno' y 'El espinazo del diablo' con los españoles y no es que lo hayamos ayudado, sino que apoyamos en lo que pudimos, y aquí han hecho lo mismo con nosotros", indicó Díaz.
El realizador defendió las producciones conjuntas entre países hispanos e instó a que se pierda "ese miedo a los acentos diferentes".
"Sólo quiero caminar" se filmará en México durante ocho semanas para continuar después por quince días más el rodaje en España.
El estreno en Europa y México está previsto para finales de 2008.

EFE 22-02-2008  08:45 LNA

Temas

Lee También

Comentarios