Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Entretenimiento | En el Edificio Arróniz serán las proyecciones

El cine mexicano tiene sede en Guadalajara

En la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad se propone exhibir las películas tanto en “El cuartel” como al aire libre

Por: EL INFORMADOR

Cine. Juan Vázquez Gama, director de Desarrollo Cultural y Artístico, hizo el anuncio. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Cine. Juan Vázquez Gama, director de Desarrollo Cultural y Artístico, hizo el anuncio. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2016).- Del 8 al 14 de octubre “El cuartel” del edificio Arróniz será sede de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, encuentro en el que lo más reciente de la cinematografía nacional convive con otras disciplinas artísticas y culturales como la literatura y la ilustración.

Juan Vázquez Gama, director de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura Jalisco, señaló que el encuentro propone proyecciones tanto en “El cuartel” como al aire libre y ofrece una selectiva cartelera de largo y cortometrajes de manera gratuita, así como un taller enfocado a estudiantes interesados en la realización, además de una nostálgica exposición de carteles de películas de luchadores.

“Juego de héroes”, película, dirigida por Pedro Álvarez Tostado, que inaugure el encuentro teniendo la presencia del actor Francisco Villalvazo, quien compartirá su experiencia en la filmación protagonizada también por Sebastián Zurita y estrenada el pasado mes de agosto.

Otra de las actividades centrales de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, apoyada por IMCINE, es la presentación de “La Revolución Mexicana vista a través del cine”, libro impulsado por Eduardo de la Vega, en el que se habla el progreso fílmico del país en tiempos revolucionarios y la influencia que este acontecimiento histórico ha tenido en la pantalla grande, así como una retrospectiva de la animación jalisciense.

“No sólo el cine es visto de la perspectiva de la exhibición, también está la exhibición de carteles relacionado con el cine de luchadores que tuvo un auge muy fuerte en la segunda mitad del siglo XX, también clases magistrales, taller de realización cinematográfica, presentación de libro”, apuntó el funcionario.

Entre la cartelera confirmada destacan películas como “Eddie Reynolds y los ángeles de acero”, de Gustavo Moheno; “El regreso del muerto”, de Gustavo Gamou; “Eisenstein en Guanajuato”, de Peter Greenaway; “La extinción de los dinosaurios” de Luis Ayhllón (clasificación C), así como el documental “El ruiseñor y la noche. Chavela Vargas canta a Lorca”, de Rubén Rojo, entre otros.

Conferencias Magistrales

Durante la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, habrá diversos encuentros magistrales, entre los que destaca la presencia de Gustavo Gamou que hablará sobre cine documental, así como Antonio Urdapilleta para el taller de formación sobre realización cinematográfica del 10 al 12 de octubre. Para mayor información, horarios y cartelera visita la página: http://sc.jalisco.gob.mx

Temas

Lee También

Comentarios