Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Alex Lora afirmó que principalmente lo que mantiene vivo al grupo es el público

El Tri anuncia concierto histórico por 40 años

La celebración ``histórica'' será el próximo 25 de octubre en el Teatro Nokia de Los Angeles.

Por: AP


NUEVA YORK.-Cuatro décadas después de debutar con El Tri en México, el legendario Alex Lora sigue gritando ``Que viva el rock n roll!'' y anuncia una celebración ``histórica'' el próximo 25 de octubre en el Teatro Nokia de Los Angeles.

``Estamos viendo quiénes serán los invitados en esta ocasión y toda la producción que implica esta tocada, que no es cualquier tocada, pues no todos los días se cumplen 40 años'', declaró Lora el jueves a la AP vía telefónica desde Los Angeles momentos antes de una conferencia de prensa en la que hizo el anuncio oficial.

``Tenemos que hacer algo especial para agasajar al público y a nosotros mismos'', añadió el músico de 55 años, que en el 2004 sorprendió a sus seguidores al invitar a los ex Tri Sergio El Cóndor Mancera, Mariano Soto, y Arturo Labastida ``El Papaíto'' a su concierto de 35 Años en el Auditorio Nacional de México.

El hijo de madre estadounidense-mexicana, quien formó la banda a los 16 años de edad bajo el nombre Three Souls in My Mind y en 1970 grabó su primer álbum, ``Colección Avándaro Vol. 1'', con canciones de su autoría en español y en inglés, dijo además que en julio lanzará su 43o disco de estudio, ``Nada que perder'', al que seguirá la producción ``40 años'', una paquete de tres CDs con nuevas versiones de las canciones de Three Souls in My Mind, que saldría a la venta en septiembre.

``Cuando yo empecé a rocanrolear no dije 'voy a grabar 43 discos y rocanrolear 40 años'. Sólo dije 'Que viva el rock n roll!'', expresó con evidente entusiasmo.

Afirmó que principalmente lo que mantiene vivo al grupo es el público, pues siempre lo ha hecho sentir igual que la primera vez que se subió a un escenario:

``Veo a las personas que rocanrolean conmigo, cómo se olvidan de sus problemas, cómo se sienten libres y gritan, el desahogo que el público siente con nosotros, y es ese mismo desahogo el que nos motiva a seguir adelante y a hacer las cosas mejor''.

Agregó que ambos logran una ``catarsis'' y dijo que desde el primer momento que tocó una guitarra eléctrica pensó ``esta es mi onda'' y ``sigo sintiendo la misma sensación de libertad que sentí la primera vez hace casi 40 años el 12 de octubre''.

Tras haber vendido más de 30 millones de discos, ofrecido más de 5.000 conciertos y recibido reconocimientos que incluyen múltiples nominaciones al premio Grammy y las llaves de la ciudad de Miami, el nativo de Puebla atribuyó su éxito a que en cierto modo aún es un ``adolescente''.

``Nunca hemos perdido nuestra identidad, siempre hemos sido fieles a nuestra identidad rocanrolera y a nosotros mismos'', apuntó.

Preguntado por qué a diferencia de otros géneros el rock se ha mantenido vigente:

``Porque es la música de la gente joven y el mundo es un mundo de gente joven. Somos adolescentes, seguimos cantando, gritando, bailando como adolescentes. El verdadero rocanrolero es un 'teenager' toda su vida y por eso cada vez el rock n roll tiene más público... El movimiento se ha mantenido con fuerza en el corazón de los aficionados''.

Y de la gran fiesta que planifica en el Nokia de Los Angeles concluyó antes de soltar una carcajada:

``Un concierto de rock es como un partido de béisbol: comienza cuando comienza y termina cuando termina... El rock n roll es un deporte. Practíquenlo!''.

AP 01-05-08 MBLD 

Temas

Lee También

Comentarios