Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Entretenimiento | En su nueva temporada, el show desarrolla el tema de los cómics y los superhéroes

El Tenorio Cómico, ¿se reinventa?

En su nueva temporada, el popular show desarrolla el tema de los cómics y los superhéroes
El Tenorio Cómic-o. La obra regresa a la Perla Tapatía con una carga de nuevos chistes. ESPECIAL /

El Tenorio Cómic-o. La obra regresa a la Perla Tapatía con una carga de nuevos chistes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2016).- “Los Mascabrothers”, Freddy y Germán Ortega siempre están en la búsqueda de reinventar sus éxitos, y una de las obras que más aplausos y risas les ha dejado es “El Tenorio Cómico” que en su nueva temporada desarrolla el tema de los cómics y los superhéroes. La idea surge de Germán y Freddy —con quien conversa EL INFORMADOR— lo apoya al cien por ciento, pues conoce de su creatividad e ingenio, además de que la puesta en escena se nutre de improvisación y de los temas noticiosos y relevantes que atañen a México.

“Estamos muy contentos, porque cada año hacemos el montaje con una línea diferente, pero la historia sigue siendo la misma, Don Juan y Don Luis luchan por el amor de Doña Inés, pero de repente esto es una crónica de lo que pasa en el país, de sucesos importantes y ahora con la suerte de que es en cómic, esa parte quedó muy divertida”. Uno de los personajes que aparecerá en la historia será “El Chapulín Colorado”, “Los Mascabrothers” le pidieron permiso a Roberto Gómez Fernández de utilizar el nombre del personaje.

Buena estrella

En el elenco destaca la participación de Ninel Conde, Ariel Miramontes y la incorporación de los youtubers Werevertumorro y Escorpión Dorado, además de los comediantes de la vieja escuela como Loco Valdés, Benito Castro y Carlos Espejel. La cita de “El Tenorio Cómic-O” y el público tapatío es el jueves 6 de octubre con funciones a las 19:00 y 21:45 horas. Los boletos van de los 400 a los 800 pesos. “Todos llevamos cosas de nuestros personajes y solita se va nutriendo la obra de teatro. La gente verá superhéroes conocidos y algún híbrido”.

Freddy adelanta que “le darán durísimo” a Donald Trump a propósito de las próximas votaciones en Estados Unidos para elegir a su nuevo presidente. Sobre este tema y el ingenio para siempre estar a la vanguardia, Ortega destaca que durante 15 años ya le agarraron el ritmo al “Tenorio”. “A veces el chiste se cuenta solo, ciertas situaciones que suceden en el país incitan a la comedia”.

La puesta en escena se irá a San Luis Potosí, Querétaro, León, Morelia, Ciudad Juárez, Monterrey y Tampico. Además, Freddy está comenzando una gira que se llama “Standopados” que es con Jurgan Jacobo, Mauricio Jalife y Claudio Herrera. Sobre regresar a la televisión asegura que él y su hermano están interesado en las series de televisión, pero no tienen ofertas con Televisa o Azteca.

Temas

Lee También

Comentarios