Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Entretenimiento | Tradición de ayer, hoy y siempre

El Mariachi, de Jalisco para el mundo

A partir de agosto la música típica tomará las calles de Guadalajara para celebrar una edición más del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Por: EL INFORMADOR

La finalidad de este gran evento es promover la música de mariachi  /

La finalidad de este gran evento es promover la música de mariachi /

GUADALAJARAm JALISCO (13/07/2011).- Nuevamente Jalisco se viste de gala para celebrar el décimo octavo Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que tiene como finalidad promover la música de mariachi, uno de los elementos que mejor representan la tradición mexicana, reflejo del amor que un pueblo vanguardista tiene por sus emblemas típicos.

Este año, el gran festejo con sabor a Jalisco arrancará con el desfile inaugural el 28 de agosto y recibirá mariachis provenientes de Colombia, Estados Unidos, Suecia, Ecuador, Perú, Venezuela y desde luego, de todo México.

Además, por segundo año consecutivo, todos los municipios de la Zona Metropolita de Guadalajara serán partícipes de este encuentro que celebra una de las tradiciones más arraigadas de México. Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá serán sede de conciertos de mariachi tradicional, verbenas populares y callejoneadas; Zapopan recibirá la gala pública y Tlaquepaque, por su parte, será testigo de un homenaje al 70 aniversario del cine sonoro en México, que se vivirá con la celebración “Ay Jalisco no te rajes”, en honor a la película del mismo nombre. Al evento a celebrarse en el Jardín Hidalgo asistirá Lorenzo Negrete, nieto del icono del cine mexicano, Jorge Negrete, y quien durante el festejo interpretará la canción “Ay Jalisco no te rajes”, como lo hiciera su abuelo durante la película. Para cerrar con broche de oro, 200 músicos de mariachis interpretarán el mismo tema, reflejo de la esencia de Jalisco, un Estado por demás tradicional.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRA JIMÉNEZ

Temas

Lee También

Comentarios