Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Entretenimiento | Acción y aventura en escena

El Hombre Araña se balancea rumbo al Auditorio Telmex

Tras una exitosa temporada en la Ciudad de México, el super héroe llega a suelo jalisciense

Por: EL INFORMADOR

El espectáculo de origen argentino cuenta con 25 actores en escena. EL UNIVERSAL  /

El espectáculo de origen argentino cuenta con 25 actores en escena. EL UNIVERSAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2011).- Movidos por la avaricia y la maldad, villanos dotados de grandes poderes aterrorizan la ciudad de Nueva York. Entre ellos y los inocentes sólo se interpone un héroe.

El Hombre Araña: Acción y aventura es la nueva apuesta del director teatral Leandro Panetta, quien se muestra orgulloso de traer el montaje al Auditorio Telmex, donde se presenta a partir de mañana jueves 28 de julio, tras una serie de funciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México donde cosechó los aplausos y las sonrisas de los seguidores del arácnido, la mayoría, pequeños que veían con ilusión las acrobacias y proezas del personaje.

El espectáculo de origen argentino cuenta con 25 actores en escena, quienes encarnan a los diversos personajes del universo del héroe neoyorquino.
El actor Gastón Ricaud es el encargado de dar vida a Peter Parker/El Hombre Araña, y en días pasados había adelantado, en declaraciones para la agencia Prensa Latina, que el show que se ofrecerá a los espectadores es “una experiencia nunca vista en países latinoamericanos con este personaje”.

Uno de los elementos que le dan un “extra” al montaje multimedia es que además de la compleja producción que ofrece, cuenta con el aval de Marvel Comics (editorial dueña de los derechos del personaje). El propio Panetta reconoce que la empresa americana es muy estricta al momento de otorgar la licencia de uso del arácnido, por lo que la calidad en el montaje tiene que estar a la altura de los mejores shows del mundo.

Entretenimiento y tecnología
La producción del montaje no escatima recursos y ofrece una ola de efectos, pantallas y adrenalina de inicio a fin para mantener la atención de los seguidores del héroe creado por Stan Lee y Steve Ditko en la década de los años sesenta.

El montaje llega a Guadalajara con sus 40 toneladas en equipo, pantallas de leds, arneses, escenarios móviles y efectos de luz que acompañan las batallas de El Hombre Araña contra varios de sus enemigos más letales durante los 90 minutos que dura el show, entre los que se cuentan a El Duende Verde, lo que garantiza peleas de alto impacto y numerosos efectos especiales.

Ricaud, quien se enfunda en las mallas rojas y azules de El Hombre Araña, agrega que se han cuidado los detalles del montaje para que haya tanto acción como toques de comedia y drama.

El histrión argentino es famoso en su país por haber sido parte de la novela Los Roldán, que en México fue adaptada por TV Azteca bajo el nombre de Los Sánchez y que ahora se transmite otra adaptación en Televisa titulada Una familia con suerte.

Cabe señalar que la puesta hace su arribo a la Perla Tapatía en un año muy especial para el héroe, pues celebra medio siglo de haber nacido en las viñetas de Marvel, desde donde se ha columpiado a las caricaturas, al cine y ahora al teatro.

Gastón Ricaud, feliz de hacer  teatro en México
El actor argentino Gastón Ricaud se dio a conocer en México por el personaje de Josefo en la telenovela Los exitosos Pérez, y actualmente disfruta recorrer el país interpretando a Peter Paker y a su alter ego arácnido en la adaptación teatral de Spiderman. “Es un personaje querido en todo el mundo y por gente de todas las edades, así que para mí es un gran honor interpretarlo, además de una gran responsabilidad y muchísimo trabajo”.  Desde hace dos años que arrancó la obra Ricaud lleva a la vida real a uno de los emblemas del cómic estadounidense.

A terminar con la maldición
Mientras que en los países latinoamericanos el montaje de El Hombre Araña ha demostrado ser un éxito, en Estados Unidos el montaje Spider-Man: Turn off the dark, con una producción que ha costado más de 75 millones de dólares, batalló con una serie de problemas dignos de una película de terror para ver su estreno: accidentes en los ensayos, renuncias del elenco e incluso de la directora, malas críticas y la necesidad de reescribir la trama y hasta la música, elementos que obligaron que la puesta en escena se estrenara seis meses después de lo estimado en Broadway, Nueva York.

El Hombre Araña: Acción y aventura / Funciones: Jueves 18:00 horas, viernes 16:00 y 19:30 horas, sábado 12:30 y 16:00 horas, domingo 12:30 y 16:00 horas / Auditorio Telmex / Boletos de 150
a 450 pesos en el sistema Ticketmaster

Temas

Lee También

Comentarios