Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es el festival de cine más importante de México.

El Festival Internacional de Cine llega a Guadalajara

La edición número XXIII del Festival Internacional de Cine en Guadalajara tendrá lugar del 7 al 14 de marzo de 2008.

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es el festival de cine más importante de México, la principal vitrina de novedades de cine Iberoamericano del mundo y ciertamente el más activo foro de captación y negociación de proyectos y works-in-progress de América Latina.
Año tras año aumenta la participación de realizadores, curadores y profesionales de la industria. La dirección del Festival, por su parte, ha puesto su empeño para que cada vez más directores escojan Guadalajara como plataforma de lanzamiento de sus películas. Con ese objetivo mantiene una política de estímulos explícitos, que sólo en premios ascendió en el 2007 a 725 mil dólares.
La edición número XXIII del Festival Internacional de Cine en Guadalajara tendrá lugar del 7 al 14 de marzo de 2008.
La novedad de este año en la sección oficial será la separación de las secciones competitivas de cine mexicano e iberoamericano (hasta el año pasado una selección de filmes mexicanos participaba de las secciones competitivas iberoamericanas y otro de las competitivas mexicanas).
Argentina será el país invitado de la XXIII edición. Con la colaboración del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales de Argentina contaremos con una variada programación de muestras especiales, homenajes, retrospectivas y encuentros.
En el área de industria, este año daran continuidad a algunas de las iniciativas de mayor repercusión, como es el caso del Producers Network, (realizado conjuntamente con el Marché du Film del Festival de Cannes); Guadalajara Construye (en coordinación con Cine En Construcción de los Festivales de San Sebastián y Toulouse) y el Encuentro de Coproducción Cinematográfica.
Además de estos eventos ya consolidados, en 2008 realizaran el World Cinema Fund Spotlight, con el apoyo del World Cinema Fund, la primera edición del Iberoamerican Film Crossing Borders, conjuntamente con la Fundación Autor y el Instituto Buñuel y EXPOTEC, una exposición con lo más actualizado en materia de equipamientos y tecnología audiovisual.
La edición XXIII contará también con una programación especialmente dedicada al actor Germán Valdés, famoso por su apodo popular: Tin Tán, como un merecido reconocimiento a su talento, pionerismo y al genuino afecto que supo ganarse en más de una generación de mexicanos y latinoamericanos.
Con la finalidad de que cada vez más jóvenes mexicanos y extranjeros vengan a Guadalajara a compartir experiencias y conocimientos con cineastas y profesionales de reconocida trayectoria, continuaremos dando particular énfasis a la programación de talleres y workshops, entre ellos Espacio Digital y Encuentro con los creadores. En la programación de la sección de formación también está el Visionary Campus Guadalajara, realizado en colaboración con el Talent Campus del Festival Internacional de Cine de Berlín. El Informador /Redacción AGP 06/03/08


Temas

Lee También

Comentarios