Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Entretenimiento | Más de 85 mil personas abarrotaron los escenarios del festival a pesar del clima

El Festival Corona Capital 2014 llega a su fin

Más de 85 mil personas abarrotaron los escenarios del festival a pesar del clima

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (13/OCT/2014).- La peregrinación del segundo día del Corona Capital encontró nuevos obstáculos por sortear. El fango, las lagunas y una lluvia tempranera e intensa puso a los miles asistentes a charquear y ensuciarse las botas.

Las capas de plástico de a 100 pesos (o más) aminoraron la mojada, sin embargo, a menos de que trajeran botas de bombero, no se podía caminar con tranquilidad y seguridad.

En este ambiente y con 40 minutos de retraso apareció Kasabian en el escenario Doritos para poner en calor a sus fans, quienes sin importar la espera con los pies en el lodo, estuvieron prestos para cantar y aplaudir temas como “Empire”, “Fire”, “Re-wired”, entre otras. La orden fue clara: “¡A brincar!”, dijo desde el escenario el vocalista de la banda inglesa. Si ya estaban dentro del fango ¿qué más daba brincar en él?

Los fans que alzaban las manos al cielo, el cual ya había dado un tregua con la lluvia, obedecieron y entraron en calor. El ritmo de la música y el néctar de cebada les hizo olvidar el frío y el lodo en su ropa: estaban ahí para cantar “eez-eh ” y “Bumblebee”.

“Gracias México, los queremos siempre”, dijo el vocalista. Para entonces (casi las ocho de la noche) las lagunas se presentaban engañosas porque igual podían no ser profundas pero habría que correr el riesgo para ir de un escenario a otro. Entre risas, bromas y uno que otro accidente, el fango no dio tregua a ningún espacio de la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la ciudad de México.

Hasta en la zona de comida se tenía que degustar en medio del lodazal, frío y olores a humedad y hasta de baño.

Genio musical. Damon Albarn, vocalista de Blur y mente creativa de Gorillaz, se sumó a la segunda noche del Corona Capital con un set con el que dio una probada de su paso por las anteriores agrupaciones y su parte solista. Vestido totalmente de mezclilla el británico llegó al escenario Corona Light en punto de las 20:10 horas para presentar algunos temas de su reciente disco “Everyday Robots”.

Además de interpretar la canción que da nombre a su álbum, Albarn, quien abarrotó el escenario pese al lodo y el agua estancada, ofreció un show en el que tuvo canciones de todos sus proyectos. Con un imponente estilo y un juego de luces que se sincronizaba con su voz, Damon dirigía palabras a sus fans como “México, los amo”.

La influencia de los sonidos africanos estuvieron presentes y temas como “Out of Time” y “All your Life” desataron la euforia. Pero fue hasta el hit “Clint Eastwood”, de Gorrillaz, que la noche se coronó.

Los retrasos se sumaron y Foster the People apareció ya cerca de las 20:30. Pero bastó que salieran al escenario para que pusieran de pie a los fans que, por cierto, improvisaron asientos con sus capas de plástico en el lodo.

Entre el humo del cigarro y el olor de la mariguana, el frío aminoró mientras cantaban, bailaban y gritaban “Helena beat” y “Comming of age”.

Para cerrar su participación interpretaron el tema que los hizo conocidos en el mundo: “Pumped up Kicks”, al tiempo que hacían un llamado a la honestidad para hacer un mundo mejor.

Posteriormente Beck comenzaba su show, también con una hora de retaso, en el festival que cerró con Kings of lion.

Temas

Lee También

Comentarios