Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | La fiesta concluye el viernes con la obra de teatro ¿Por qué lloras Pancho Villa?

El CUCSH celebra al libro

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara celebra desde hoy y hasta el 25 de abril el Festival del Libro de Ciencias Sociales

Por: EL INFORMADOR

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara celebra desde hoy y hasta el 25 de abril el Festival del Libro de Ciencias Sociales, que arranca esta mañana a las 9:00 horas con el curso “Magia y literatura”, en la videosala Mariano Otero, a cargo de Alberto Ortiz, de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Las actividades continúan por la tarde (17:00 horas) con la presentación del libro Mariposario. Antología poética, a cargo de Berónica Palacios y Librado López Vega, la puesta en escena La Torre (18:00 horas) y la proyección de Trazando Aleida, como parte del programa “Mujeres en el documental”.

El martes 22, después del curso “Magia y literatura” (se realizará toda la semana a las 9:00 horas), presentan la obra La llave y la cerradura ( 11:00 horas) en el auditorio Carlos Ramírez Ladewig y la mesa de discusión “Fomento de las letras en Jalisco” (17:00 horas), con la participación de  Nubia Macías, directora de la Feria Internacional del Libro; Carmen Villoro, directora de la revista Tragaluz; Silvia Eugenia Castillero, directora de Luvina ; y Carlos López de Alba, titular de la publicación Reverso. El día concluye con el documental El aliento de Dios (19:00 horas) y la sala de lectura “Poetas Jóvenes”, en el auditorio Adalberto Navarro.

La puesta en escena Sensacional de maricones se presenta el día 23 a las 11:00 hors, y por la tarde (16:00 horas), Avelino Sordo y María Cristina Preciado presentan el libro Fervor intacto. Ensayos de Jorge Luis Borges, George Steiner y Albert Béguin, y se llevará a cabo la discusión “Problemática de la producción y difusión literaria en Jalisco”.

El jueves 24 continúa el baño de letras con la lectura de poesía de la escritora Silvia Tomasa Rivera (17:30 horas), la presentación de las revistas Papalotzi y Meretrices (18:30 horas) y del libro El regreso al terruño. El caso de los migrantes zoques en Guadalajara, de Aldo Ruiz Domínguez, a las 18:00 horas.

La fiesta concluye el viernes con la obra de teatro ¿Por qué lloras Pancho Villa?, a las 17:00 horas, y Troker cerrará con broche de oro pintando la noche con jazz.

EL INFORMADOR 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios