Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Entretenimiento | Refrenda su apoyo a campaña “Vive México”

“El Buki” se mantiene enamorado

Tras recibir dos Discos de Oro y cinco de Platino, el cantautor asegura que el amor ha sido su motor en 33 años de carrera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Esencialmente romántico y con la sensibilidad a flor de piel es como se presenta Marco Antonio Solís "El Buki", tanto en sus conciertos como en las conversaciones con la prensa. Su música es su bandera y el amor su inspiración. Así lo hace saber el artista.

Con una carrera que sobrepasa las tres décadas, y con 16 años como solista, el ex líder de Los Bukis no hace más que agradecer a su público el apoyo brindado a sus creaciones y a sus espectáculos. Por ello y por su gira por Latinoamérica -la cual considera como la más importante de su trayectoria-, sus primeras presentaciones en España y un par de propuestas para actuar en Suecia y en Londres, es que Solís se siente cobijado y "profundamente agradecido".

Y en medio de esa ola de éxito, del cuál asegura no conocer la clave, es que el michoacano ayer refrendó en nuestra ciudad ir por el camino correcto al recibir dos Discos de Oro y cinco de Platino por las altas ventas, tanto en México como en Estados Unidos, de sus albumes No molestar y Una noche en Madrid en vivo. "Un sincero agradecimiento a todo el público que me ha cobijado desde Los Bukis, lo aprecio muchísimo", dijo visiblemente emocionado minutos antes de develar los reconocimientos en un salón de un conocido hotel de la Perla Tapatía ante numerosos representantes de la prensa.

Vestía, como siempre, de blanco. Sólo que esta vez portaba un mensaje de apoyo como parte de la campaña encabezada por el Presidente Calderón llamada Vive México y que rezaba: "No danger, come to Mexico" (No hay peligro, vengan a México). "Déjenme presumir mi promoción (dijo Solís haciendo alusión a su playera), porque quedamos de apoyar a nuestro país, y ojalá le podamos decir a todo el público de otros países que México vive, que estamos necesitando que vengan a apoyar porque tenemos un país hermosísimo", momento en que los aplausos no se hicieron esperar.

Muy dispuesto, como en el primero de sus conciertos en el Auditorio Telmex -el de anoche agotado-, el cantautor se mostró atento en todo momento a los cuestionamientos.

EL INFORMADOR preguntó a Marco Antonio sobre lo que había mencionado en unas de sus presentaciones en Guadalajara. Ayer (el jueves) decía que se puede vivir sin dinero y sin salud, pero no sin amor. Entonces "El Buki" sonrió y afirmó: "¿Sin salud? (risas). Bueno, me atreví a decir que es más importante el amor que la salud y lo sostengo, porque el amor es nuestra esencia interior. La salud es algo de nuestro cuerpo, es algo físico y el amor es divino. Eso es lo que nos mantiene. Cuando nos enamoramos ni nos enfermamos, porque estamos en frecuencias altas, es algo muy lindo y creo, aunque no soy doctor, que sí influye mucho el estar felices, el estar contentos, porque fluyen nuestras células, por eso siempre estoy invitándolos a que nos enamoremos. Hay que enamorarnos todos los días y estar así, permanecer así disfrutando, porque es el mejor estado".

Y de dicho estado es que han salido composiciones tan exitosas como Necesito una compañera, Si no te hubieras ido y Morenita, por mencionar algunas. "Las canciones llegan solitas -dijo Solís con respecto a su forma de componer- están en el aire esperando su oportunidad, y cuando estamos atentos, sensibles, ahí empiezan a llegar las melodías a la cabeza y empezamos a jugar con eso y se van formando".

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina

ASIGNATURAS PENDIENTES
1.- Grabar canciones de Mercedes Sosa y Raphael, en una versión propia.
2.- Apoyar a nuevos talentos en la composición. "Es un compromiso moral".
3.- Conquistar a más países con la música como pasaporte.

UNA CONFESIÓN DE "EL BUKI"
El artista confesó haber presenciado el concierto que Raphael ofreció el miércoles 27 de mayo en el Auditorio Telmex y reconoció que el español fue una de sus influencias y parte de su motivación para incursionar en el ambiente artístico, aunque también deja claro que con el tiempo consiguió un estilo propio que lo ha mantenido por 33 años de carrera.

FRASE
"Hay que enamorarnos todos los días y estar así, porque es el mejor estado"
Marco Antonio Solís, músico

Temas

Lee También

Comentarios