Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Entretenimiento | La escuadra ibérica Avalanch se encuentra de nueva cuenta en nuestro país

'El Ángel Caído' llega a Guadalajara

La escuadra ibérica Avalanch se encuentra de nueva cuenta en nuestro país, lista para hacer un repaso a través de sus raíces sonoras
Avalanch. La banda española volverá a desembarcar ante sus fieles tapatíos. ESPECIAL /

Avalanch. La banda española volverá a desembarcar ante sus fieles tapatíos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2017).- El heavy metal tiene grandes exponentes a nivel mundial y no todos tienen como lengua materna el inglés. Los españoles de Avalanch son muestra de ello. Originarios de Asturias y liderados por su guitarrista y compositor de cabecera Alberto Rionda, se han reagrupado y están celebrando el 15 aniversario de su disco emblema “El Ángel Caído”. El grupo ahora está integrado por Mike Terrana, Magnus Rosen, Jorge salan, Isra Ramos, Manuel Ramil y Rionda quien bautiza su nueva etapa como “Avalanch All Star Band”. Luego de dar gira por su natal es turno de México en donde brindará conciertos en CDMX, Monterrey en Guadalajara el próximo 20 de septiembre en el C3 Stage. De su celebración, la nueva etapa, su futuro y más detalles nos cuenta en entrevista Alberto Rionda.

—A 15 años del ‘El Ángel Caído’ musicalmente ¿qué piensan de él?

—Es un disco emblemático no sólo de nuestra carrera, sino también un trabajo que con el tiempo se ha convertido en un referente dentro del metal en castellano. Realmente siempre que lanzamos un trabajo es porque estamos satisfechos con el resultado, sino, no pararíamos hasta estarlo.

—¿Qué significa para Alberto Rionda que en sus hombros esté la historia de Avalanch? ¿Presión? ¿Placer? ¿Emoción?

—La música es un placer en sí misma. Más aún si tienes la suerte de dedicarte a ella profesionalmente con tu propia música y proyecto. Emociones muchísimas, y todas positivas.

—En esta nueva etapa ¿se pensó en sumar a algún integrante original o la idea era que fueran miembros nuevos para conformar Avalanch ‘All Star Band’?

—La única forma de comenzar otra vez con Avalanch era contar con nuevos integrantes. Digamos que por diversos motivos, la anterior etapa se terminó. Gracias a mi amigo y manager Paulo Baron de Top Link Music, uno de los mejores profesionales que he conocido en todos  estos años, surgió la idea de formar una súper banda.

—Si bien les hicieron invitación a todos los ex integrantes a unirse a alguno de los conciertos en España, ¿cuál es la relación que Alberto tiene con ellos en especial con Víctor García?

—La invitación fue muy clara para la grabación del DVD que realizamos en Madrid el día 17 de Junio. Hubiera estado genial sobre todo para los fans. Mi relación con él es totalmente cordial.

—¿Alguna colaboración que quisieran hacer con algún artista mexicano?

—Nos encantan las colaboraciones. De hecho en nuestro DVD grabado en Madrid el pasado 17 de Junio tuvimos más de 15 artistas (Mago de Oz, Saratoga, Tierra Santa, Angra, y muchos otros). De hecho ya colaboró en nuestro álbum un artista mexicano grabando coros. Se trata de Jim Bernadac de Durango. Fue todo un honor contar con él.

—¿Hay planes para disco nuevo? ¿Qué sentido musical tomarán?

—Sí. Grabaremos un disco nuevo con canciones cantadas en castellano. Será estilo Avalanch.

—En México se tiene cierto estigma por bandas de metal que cantan en español. Ustedes son ejemplo de que se puede triunfar por el mundo sin cantar en inglés, ¿qué les dirían a esas nuevas propuestas?

—Mi consejo es que canten en el idioma que más les seduzca. Está claro que el castellano gusta a muchísimos fans y que no es ningún impedimento. De paso se cultiva y promueve nuestra lengua, que en estos días que corren no es mala idea para nada.

Condenan violencia en Barcelona

Alberto Rionda lamentó el atentado ocurrido en Barcelona, y señaló que “personalmente estoy en contra de todo tipo de violencia. Venga de quien venga, independientemente de las creencias, religiones, países, color de piel, etc”.

“Este tipo de actos son demasiado mediáticos, y tienden a dividir a la población. Deberíamos reaccionar uniéndonos más y teniendo claro que nadie va a manipularnos. Desde aquí envió mi apoyo a todas las víctimas, amigos, familiares y personas afectadas”.

¡AGÉNDALO!

Avalanch ‘All Star Band  en concierto se celebrará en el C3 Stage el próximo miércoles 20 de septiembre a las  21:00 horas. Boletos de $700 a $950 pesos.

Ojo Show No Mercy, nos dejó algunas cortesías para ustedes. Síguenos en Facebook y Twitter @informador@informador_ENTInstagram  atento que el martes las daremos.

Temas

Lee También

Comentarios