Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Promueve trabajo con “dignidad”

Eduardo Verástegui promueve “Bella”

El actor hace una intensa promoción en Barcelona de su más reciente obra, la que ha ganado numerosos reconocimientos

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor mexicano Eduardo Verástegui presentó ayer en Barcelona Bella, una producción independiente dirigida por su compatriota Alejandro Monteverde, que reivindica los valores latinos y la dignidad humana.
La película, ganadora del Premio del público, en el Festival de Cine de Toronto de 2006, se estrenará en España este viernes con más de 100 copias.

Verástegui aclaró que Bella, basada en hechos reales, quiere “tocar el corazón de todos”, y responde a su intención de producir un cine que “eleve, salve la dignidad de los latinos en los Estados Unidos”.
Añadió que “es también un canto a la vida y a respetar los valores fundamentales que se están perdiendo, sobre todo entre los jóvenes”.

Lucha por la vida

El actor mexicano interpreta a José, una estrella del futbol internacional a punto de firmar un contrato millonario, que lo tiene todo, cuando inesperadamente una serie de acontecimientos acaban con su suerte y su carrera.

José conoce a Nina, una camarera que lucha por sacar su vida adelante en Nueva York cuando queda embarazada, y con ella compartirá la defensa de la vida. “No hay nada más grande que proteger la vida, desde su concepción hasta su muerte natural”, declaró Verástegui, conocido también por su rechazo al aborto.

Hizo autocrítica al reconocer que, sin darse cuenta o por empezar su carrera de actor con “motivaciones superficiales”, se pasó 10 años interpretando a los estereotipos vendidos por Hollywood en todo el mundo.

Señaló que “vi cómo muy pocas veces los latinos son representados como héroes del día a día, que luchan por hacerse un hueco en la sociedad trabajando duro, en vez del típico ladrón, rapero o mujeriego”.

“Entonces me hice la promesa de nunca más ofender a la comunidad latina, a mi familia, a mis valores”, explicó, e indicó que tras esperar en vano a que le llegara un guión que se adecuara a su voluntad, se dio cuenta de que tenía que ser una producción propia.
De ahí nació Metanoia Films, fundada en 2004 por Alejandro Monteverde, director y guionista del filme, Leo Severino y el propio Eduardo Verástegui. (EFE)

La frase:
“Me hice la promesa de nunca más ofender a la comunidad latina, a mi familia, a mis valores”
Eduardo Verástegui, actor


• Verástegui ha dejado claro que su intención al hacer cine es “dignificar la imagen de la población latina en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones