Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Entretenimiento | Industria fílmica genera empleos

Eduardo Verástegui producirá cinta en Baja California

El actor hace mancuerna con el director de Bella y elige locaciones en las que se han rodado producciones como Titanic

Por: SUN

Eduardo Verástegui asegura que se tenía planeado rodar en Estados Unidos,Canadá o Argentina, pero fue Baja California el lugar. NTX  /

Eduardo Verástegui asegura que se tenía planeado rodar en Estados Unidos,Canadá o Argentina, pero fue Baja California el lugar. NTX /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (04/AGO/2011).-  Diversas localidades de Baja California serán el escenario para la filmación de la película Little boy, un proyecto de 23 millones de dólares que encabezarán el director mexicano Alejandro Monteverde y los productores Eduardo Verástegui y Leo Severino.

Fox Studios Baja, en Playas de Rosarito, es la sede principal de esta cinta que trata sobre el niño más chiquito del pueblo que intenta terminar con la Segunda Guerra Mundial para traer a su padre de vuelta a casa, explicó el director, Alejandro Monteverde.

Con un reparto entre quienes se encuentran Emily Watson, Ben Chaplin, Michael Rapapur y un actor dos veces nominado al Oscar cuyo contrato está en proceso, se exhibirá un cuento para adultos que intentará despertar la nostalgia de la audiencia.

Es una historia de amor entre el niño, el más chaparrito del pueblo, que intentará rescatar a su padre, historia que se rodará en 11 semanas en diversas locaciones de la entidad.

El productor Eduardo Verástegui, por su parte, indicó que en principio se había pensado rodar la cinta en Estados Unidos, luego en Canadá y después en Argentina, pero Baja California se adaptó mejor por costos y espacios

La cinta Bella, escrita por Alejandro Monteverde, fue el primer trabajo que hizo el equipo de Little boy, comentó Verástegui, al tiempo que explicó que el guión fue escrito en tres años y medio, durante un retiro del mismo director, quien incluso habló de que del total de la inversión, cerca de 14 millones se quedarán en la entidad, donde se generarán alrededor de 700 empleos directos, de los cuales el 90% se quedarán entre mexicanos residentes.

Estudios cotizados
En dichos estudios se han filmado cintas como Titanic, Pearl Harbor, 007 Tomorrow never dies, Deep blue sea, In dreams y otras que han dado proyección a Baja California, aunque Crónicas de Narnia y Capitán Nemo no pudieron concretarse debido a decisiones propias y situaciones económicas.

De hecho, afirmó el director de Fox Studios Baja, Capitán Nemo podría ser reactivada y Baja California es una de las sedes que ha sido considerada.
El secretario de Turismo de Baja California, Juan Tintos Funcke, explicó que en lo que va del año en la entidad se han realizado 245 producciones que representan inversiones por seis millones de dólares, y anunció que hay planes para que concreten otros proyectos de la pantalla grande que están bajo análisis de productores y actores como Sylvester Stallone, quien recientemente viajó a Playas de Rosarito.

Por su parte, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, anunció que el Congreso del Estado eliminará el impuesto sobre la nómina para las películas que se filmen en la entidad, adicional a otros beneficios que ofrece el Ejecutivo estatal.

El alcalde de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, informó que durante el tiempo que dure el rodaje se instrumentará un operativo de seguridad para los participantes en la cinta.

Temas

Lee También

Comentarios