Viernes, 17 de Enero 2020
Entretenimiento | El actor también se encuentra participando en la cinta Brije 3D

Edgar Vivar le apuesta a los clásicos

El actor participará en la obra “Las leandras” que se pondrá en escena en el Cenart

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Edgar Vivar regresará al teatro con el montaje el clásico Las Leandras, que se escenificará en los próximos días en el Centro Nacional de las Artes ( Cenart). 

Conocido popularmente por sus personajes de El señor Barriga y Ñoño, de la exitosa teleserie El Chavo del 8, Vivar dijo que compartirá créditos con un excelente grupo de actores, entre ellos Lorena Tassinari y Carlos Castellanos.  

En entrevista, el actor dijo estar muy emocionado de regresar a sus raíces con una obra de teatro clásico que fue montada por primera vez en 1933 en Madrid.  

Añadió que en 1935 Las Leandras se puso por primera vez en México, teniendo como protagonista principal a María Fernanda Calderón, y que posteriormente Pepita Embil y Plácido Domingo la escenificaron durante muchos años. “Lamentablemente y por compromisos de trabajo adquiridos con anterioridad, yo estaré únicamente tres semanas”, dijo Vivar.  

Va por más cine

El artista mexicano, quien cuenta con un amplio cartel en Centro y Sudamérica debido a sus participaciones televisivas, intervendrá en una película que dirigirá Joaquín Bissner. “Me llamaron para participar en Me late chocolate, una comedia fílmica de la cual no puedo ahondar mucho por el momento, pero en ella me espera un gran reto para seguir mostrándome ampliamente en el terreno profesional, como ha sido toda mi vida”.  

Respecto a su participación en el largometraje animado Brije 3D agregó que desde el momento que le ofrecieron la película jamás lo dudó. “En cuanto comencé a leer el guión me atrapó, se trata de un proyecto muy bonito y ambicioso, ciento por ciento mexicano, que difícilmente puede ser rechazado”.

Edgar Vivar opinó que este tipo de películas deben ser respaldadas, porque se trata de planes que pueden abrir puertas en muchos sentidos, no sólo a actores y directores, sino también para la comercialización del producto.  

Destacó que le ha llamado mucho la atención cómo se han utilizado de manera magnífica la figura de la mitología azteca precortesiana, lo cual refleja la creatividad de los productores para darle un toque de identidad al filme. Finalmente, el actor dijo estar satisfecho de que lo hayan llamado para dar voz a un brije y que le congratula compartir el estudio con Aleks Syntek, Carlos Cobos y Pero Armendáriz, quienes le darán gran parte de su identidad a los personajes.

Temas

Lee También