Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Piden 1.5 millones de euros de indemnización a la revista francesa Closer

Duques de Cambridge demandan a revista por fotos de Catalina en topless

Piden 1.5 millones de euros de indemnización a la revista francesa Closer

Por: AFP

Los Duques de Cambridge demandaron a la revista Closer por violación de la intimidad. AP / ARCHIVO

Los Duques de Cambridge demandaron a la revista Closer por violación de la intimidad. AP / ARCHIVO

NANTERRE, FRANCIA (02/MAY/2017).- Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, solicitaron este martes 1.5 millones de euros de indemnización a la revista francesa Closer por las fotos publicadas de Catalina en topless en 2012, declaró uno de los abogados de la revista durante el juicio.

Estas fotos robadas durante las vacaciones de los duques en el sur de Francia muestran sin embargo "una imagen positiva de la pareja", sostuvo el letrado, Paul-Albert Iweins, que denunció un "razonamiento anglosajón de daños e intereses punitivos".

La demanda fue realizada ante el tribunal penal de Nanterre (oeste de París), que juzgaba este martes a la revista del corazón Closer por violación de la intimidad.

Las fotos, tomadas en el sur de Francia, dieron la vuelta al mundo y provocaron la ira de la familia real británica.

Dejando al tribunal "apreciar la cuantía", el fiscal solicitó el martes "importantes multas" contra Laurence Pieau, directora de la redacción del semanario, Ernesto Mondadori, propietario de la cabecera, y los dos fotógrafos de una agencia de prensa del corazón sospechosos de haber tomado estas fotos en "topless", Cyril Moreau y Dominique Jacovides.

Los dos fotógrafos, presentes durante la audiencia, negaron haber hecho estas fotografías.

"Dimos vueltas y más vueltas", aseguró Dominique Jacovides, de 59 años. "Esperábamos que hicieran canoe, un paseo" añadió Cyril Moreau, de 32 años.

"No hay duda" de que ellos hicieron las fotos, aseguró el abogado de la pareja real.

Catalina y Guillermo, segundo en la orden de sucesión a la corona británica, "no son víctimas comunes, pero la indecencia de lo que se juzga habría impactado a cualquiera", dijo el representante de la acusación.

'Profundamente apenados'     

Las imágenes publicadas el 14 de septiembre de 2012 en Closer mostraban a Catalina y Guillermo al borde de una piscina en una lujosa propiedad en la Provenza francesa, el castillo de Autet. La duquesa solo llevaba la parte de abajo de un biquini negro y blanco.

Para Catalina y Guillermo, "profundamente apenados" por este "atentado a la vida privada", a la vez "grotesco y totalmente injustificable", según sus servicios, este incidente reavivó el recuerdo de la muerte en 1997 de la princesa Diana, madre de éste, en un accidente tras una persecución a gran velocidad por parte de 'paparazzi' por las calles de París.

Los duques consiguieron que la justicia civil francesa prohibiera la venta y nuevas divulgaciones de las fotos y, de forma paralela, interpusieron una demanda.

Catalina y Guillermo, segundo en el orden de sucesión a la corona británica, no han asistido al juicio.

Además, al diario regional La Provence, también enjuiciado por haber publicado una foto de la duquesa de Cambridge en traje de baño el 7 de setiembre de 2012, la pareja principesca le reclamó una indemnización de 50.000 euros, según la abogada de esta publicación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones