Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Recurre a la eterna lucha del bien y el mal simbolizada por ángeles y demonios

Dos velas para el Diablo; mundos fantásticos en la voz de Laura Gallego

Laura Gallego ha publicado 25 libros para niños y jóvenes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En menos de 10 años, Laura Gallego ha publicado 25 libros para niños y jóvenes, siendo la fantasía su principal medio de expresión. Y es que sin importar la cultura, son esos mitos, recogidos de aquí y allá, los que habitan y permanecen en la memoria de los lectores, independientemente de la edad que tengan.

Con Dos velas para el Diablo, Gallego (Valencia, 1977) recurre a la eterna lucha del bien y el mal simbolizada por ángeles y demonios, criaturas que no habitan el cielo o el inframundo, sino que circulan en las calles de todo el planeta.

En medio del ambiente fantástico, corre una historia de aventuras y misterio que ciñe a la joven protagonista, Cat, a un recorrido por un mundo complejo, a través del cual tendrá que encontrar los canales para cumplir su misión: desvelar el misterio de la muerte de su padre y encontrar al asesino, que sabe -sin tener la certeza- que se ha ocultado entre las sombras.

Sobre el origen de la novela, Gallego advierte que muchas de sus obras son un rompecabezas que se encuentra dentro de su mentes y poco a poco se van reuniendo las piezas hasta dar por resultado una obra. Así, en el caso de Dos velas para el Diablo la primera pieza surgió en una firma de libros de la autora española, cuando se encontró con un joven lector de nombre Angelo, y entonces comenzó a desarrollarse dentro de su cabeza esta enorme batalla entre ángeles y demonios.

"Me gusto mucho el nombre y pensé que debía invertar un personaje que se llamara así". Y aunque suene muy fácil, la verdad es que no lo fue. Pues hubo que hacer una investigación en torno a la mitología de los ángeles, desde la ideología judeocristriana, pero partiendo también de otras ideas y conceptos.

Entre las novedades de la publicación, que puede adquirirse en el stand A1 del Grupo SM Editores, Gallego optó en esta novela porque la historia fuese contada por la misma protagonista, es decir, en primera persona, lo que supone un encuentro más cercano con los lectores, pues éstos se hacen parte inminente de la trama y al mismo tiempo en los protagonistas.

Laura Gallego es en España una escritora muy conocida, pero en México también ha hecho una labor importante, al convertirse -a través de su obra- en un puente para la creación de más lectores, desde los primeros años de vida.

La escritora se encontrará el miércoles, a las 17:30 horas, con sus seguidores en "El placer de la lectura", que tendrá lugar en el Salón Elías Nandino, ubicado en la planta alta de Expo Guadalajara.


EL INFORMADOR/ AIMEÉ MUÑIZ

Temas

Lee También

Comentarios