Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Música. Celebran el aniversario 55 de Plácido Domingo en la música

Dos tapatíos toman el estadio Bernabéu

En el concierto homenaje al tenor, Alejandro Fernández y Fher Olvera, vocalista de Maná, hicieron cantar a miles de españoles

Por: EL INFORMADOR

El “Potrillo” cantó a dúo con el tenor la canción “Paloma querida”, escrita por José Alfredo Jiménez. ESPECIAL / CORTESÍA ALEJANDRO FERNÁNDEZ

El “Potrillo” cantó a dúo con el tenor la canción “Paloma querida”, escrita por José Alfredo Jiménez. ESPECIAL / CORTESÍA ALEJANDRO FERNÁNDEZ

MADRID, ESPAÑA (30/JUN/2016).- El tenor Plácido Domingo cumplió 75 años de edad y 55 años de trayectoria y lo celebró en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu ante más de 60 mil corazones, con el concierto “Plácido en el Alma”.

Los tapatíos se hicieron presentes. Primero el vocalista de la Maná, Fher, subió al escenario y comentó: “Es un honor estar aquí, compartir el escenario con tan grandes artistas, y para el maestro Plácido Domingo que quiere tanto a México, y que ha hecho muchas cosas para los mexicanos en momentos muy críticos, yo elegí una canción de Maná para que todo mundo me ayudé a cantarla”. Acto seguido comenzó a entonar “Vivir sin aire”, que fue coreada por los asistentes.

Por su parte, Alejandro Fernández apareció enfundado en un traje de charro, acompañado de los acordes de un mariachi. Se escucharon entonces los sonidos “El son de la negra”, que contagió de alegría mexicana. Vendrían después dos canciones: “Paloma querida”, que cantó junto al festejado, para después interpretar en solitario “El Rey”, de José Alfredo Jiménez. “Fue un privilegio haber sido parte de este homenaje y un verdadero honor compartir el escenario con un gran artista como el maestro Plácido Domingo, gracias por la invitación y tanto cariño” declaró al bajar del escenario.

Con el estadio Bernabéu como testigo y rendido ante el caudal musical, el cantante de ópera se hizo acompañar de Andrea Bocelli, Alejandro Fernández, Pablo Sáinz Villegas, Il Volo, José Mercé, Pablo Alborán, Fher (Maná), Juanes, Alejandro Sanz, Pablo López, David Bisbal, India Martínez, Sara Baras, Rosalén, compañía Antonio Gades, Carlos Baute, Plácido Domingo Jr, Diego Torres, Dvici, Los Secretos, Diana Navarro, José Cano, Ara Malikian, Arturo Sandoval, Café Quijano. Todos los invitados acudieron de forma altruista y la recaudación del concierto se destinará a 38 escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en México.

El recital, que fue conducido por Bertín Osborne, terminó luego de más de cuatro horas con la participación del cantante Alejandro Sanz .

LO MEJOR DEL CONCIERTO

• Dos grandes cantan mariachi

El “Potrillo” cantó a dúo con el tenor la canción “Paloma querida”, escrita por José Alfredo Jiménez. Fue uno de los momentos más emotivos del concierto, pues la mayoría de las gargantas entonaron la canción mexicana.

• Como en familia
El trío italiano Il Volo ha señalado en más de una ocasión que Plácido Domingo es como un tío, por ello no dudaron en participar en el homenaje que le rindieron 30 famosos en Madrid al tenor. Plácido compartió que los descubrió gracias a sus nietos y que estaba muy feliz de compartir el escenario.

• Con broche de oro
La culminación del magno concierto no podría cerrar de otra forma sino es con la participación de Alejandro Sanz, quien subió al escenario para interpretar su más reciente éxito “A que no me dejas”.

• Entusiasmo
Fher de la agrupación tapatía Maná es uno de los cantantes más queridos en España, prueba de ello fue que al momento de interpretar “Vivir sin aire”, uno de los tantos éxitos de la banda, el estadio madrileño se unió al unísono para corearlo.

• Espectacular
El estadio del Real Madrid fue el escenario que vibró durante más de cuatro horas con la música de casi 30 artistas, todos amigos de Plácido Domingo. El dinero que se recaudó fue destinado a una fundación que ayudará a escuelas en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones