Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Alejandro Ramírez no descartó que la ayuda sea canalizada a través de la Fundación Cinépolis

Donará Festival de Cine de Morelia taquilla a víctimas de atentados

Anuncia el presidente del festival fílmico que apoyarán a los deudos de los fallecidos el pasado 15 de septiembre

Por: NTX

MORELIA, MICHOACÁN.- Alejandro Ramírez, presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, dijo que aún no han definido cómo serán canalizados los 450 mil pesos que esperan recaudar en taquilla durante el encuentro y que se acordó destinar a las víctimas de los atentados del 15 de septiembre en esta ciudad.

En el acto de inauguración del FIC de Morelia, Ramírez expresó en su discurso que habían tomado la decisión de donar la taquilla, lo cual fue bien recibido por la gente de la comunidad cinematográfica.

En entrevista, el directivo cinematográfico abundó en las razones que llevaron a los organizadores de la sexta edición del festival -que concluye mañana-, a tomar tal acuerdo.

"Decidimos apoyar a las víctimas como un gesto de solidaridad con la población de Morelia, el festival nació aquí, tiene su sede en la ciudad y se alimenta fundamentalmente del público moreliano", reiteró.

Añadió que los atentados que vivió la ciudad los llevó a analizar qué podían hacer, "aunque sea algo casi simbólico, porque sólo es la taquilla de los nueve días que dura el festival".

"Pensamos que en algo ayudará económicamente, y sin duda, representa un gesto de solidaridad con la gente que fue dañada por esta tragedia, esto es una aportación de todos aquellos que colaboramos en el FICM", asentó.

"Nosotros vamos a tener el dinero el domingo (mañana), y lo vamos a depositar en un fondo o un fideicomiso que está estructurando el gobierno del estado para las víctimas, entonces ahí se va a entregar", precisó.

Ramírez expresó que todos los que colaboran en la organización del Festival de Morelia estudian la creación de un fondo o un fideicomiso, y en caso de que el gobierno no lo constituya en los tiempos en los que ellos estiman prudente, entonces lo depositarían de manera directa.

"Sin embargo, nos enfrentamos a la situación de que son tantas las familias las afectadas, que por eso se requerimos de un apoyo institucional. Hay varios organismos de gobierno apoyando a estas víctimas y nosotros no tenemos la capacidad ni el conocimiento para entender la problemática o qué tipos de apoyo se deben brindar", comentó el presidente del festival.

"Lo que vamos a tener es el dinero en efectivo, para que se ejecuten acciones a través de los mecanismos del marco institucional", insistió.

Al preguntarle si la ayuda se brindará a todos los afectados, es decir a familiares de fallecidos y a sobrevivientes, comentó que esa decisión no se ha establecido.

"Eso es algo que todavía no definimos, aún no tenemos la primera reunión con el gobierno para decidirlo, porque primero queremos entender las necesidades que existen y de mutuo acuerdo, pero ante todo, en donde estén las mayores necesidades", dijo.

"Podría ser para los familiares de los deudos o a quienes requieran de algún tratamiento u operación, también podría hacerse bajo esa mecánica", añadió.

Ramírez dijo que la tragedia ocurrió casi al inicio del encuentro fílmico, por lo que no han tenido la oportunidad de involucrarse mucho para determinar la magnitud de las necesidades.
"Ya terminado el festival tendremos más despejado el panorama para decir nosotros como donantes si consideramos que el dinero debe ir canalizado a esto o aquello".

El empresario cinematográfico no descartó que la ayuda sea canalizada a través de la Fundación Cinépolis que él también preside.

Ya terminado el FICM podría ser que optáramos que se entregue ayuda a través del mismo festival y Fundación Cinépolis.

Finalmente, manifestó que hasta el momento nadie más del sector empresarial se ha acercado a ellos para respaldar su apoyo a las víctimas de los atentados.

Asimismo, comentó que tampoco gente de la industria cinematográfica le ha manifestado si desean colaborar con la causa, sólo han recibido manifestaciones de solidaridad moral.

Temas

Lee También

Comentarios