Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Entretenimiento | 'Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡Muy malo!' Llega a la cartelera mañana

Disney tuvo un mal día y te lo cuenta

'Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡Muy malo!' Llega a la cartelera mañana; en entrevista sus actores comparten experiencias

Por: EL INFORMADOR

Cualquiera que diga que los días malos no existen, nunca vivió uno. ESPECIAL / Disney

Cualquiera que diga que los días malos no existen, nunca vivió uno. ESPECIAL / Disney

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2014).- La nueva cinta “Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡Muy malo!” Sigue las hazañas de Alexander (Ed Oxenbould), un niño de 11 años que atraviesa el día más terrible de su joven vida: un día que comienza con goma de mascar enredada en su cabello, seguido de una calamidad tras otra.

Cuando Alexander cuenta las desventuras de su desastroso día a su optimista familia, nadie parece comprenderlo y él comienza a preguntarse si las cosas malas sólo le ocurren a él. Pero pronto descubrirá que no está solo, cuando su madre (Jennifer Garner), su padre (Steve Carell), su hermano (Dylan Minnette) y su hermana (Kerris Dorsey) también se vean envueltos en su peor día.

 “Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡Muy malo!” es dirigida por el ganador de un premio Independent Spirit Miguel Arteta (''The Good Girl'', ''Cedar Rapids'', ''Youth in Revolt'') sobre un guión de Rob Lieber.  La película se estrenará en los cines de México mañana.

LA ENTREVISTA

Los niños hablan...

—¿De qué se trata la película?


—Ed Oxenbould: Alexander tiene un día terrible. Todo lo que puede salir mal, sale mal. Y su familia no lo escucha. Él sólo desea que ellos entiendan lo que significa tener un mal día. A la mañana siguiente, todo comienza a salir mal para el resto de la familia. Él es sólo un chico. No entiende realmente que su familia no puede prestarle siempre atención, tanto a él como a sus problemas. Me identifico con ello. Posiblemente me encuentro en una etapa parecida.

—Kerris Dorsey: A esta familia le pasa de todo en el transcurso de dos días. Sus días horribles hacen que mis días malos luzcan fantásticos. A cada persona en esta familia le ocurre algo realmente de locura.

—Dylan Minnette: Lo que es realmente interesante es lo que esos días muy malos generan en la familia. Ellos cambian su actitud durante el curso de un par de días.

—¿A quiénes interpretan y qué le ocurre al personaje de cada uno de ustedes?

—Ed Oxenbould: Alexander va a la escuela y descubre que su mejor amigo lo ha abandonado para ir a la fiesta de cumpleaños de su archienemigo, en lugar de la de Alexander. Después, intenta coquetear con una chica y, accidentalmente, le prende fuego a su cuaderno de notas, lo que deriva en que todo el laboratorio de química se encienda. Luego, cuando está teniendo una conversación profunda y significativa con su hermano, se da cuenta de que éste en realidad está hablando con su novia por teléfono.

—Dylan Minnette: El primer día, Anthony está muy seguro de sí mismo. Él tiene la novia perfecta y todo va bien. Luego, en el segundo día, todo sale fatal. Se despierta con un grano enorme, su mamá lo ve desnudo, su novia lo deja y su prueba de manejo sale... digamos… que no muy bien.

—Kerris Dorsey: Emily es la hermana mayor de Alexander. Ella es muy histriónica; es actriz e interpreta a Peter Pan en una obra. Pero se resfría y bebe un montón de jarabe para la tos –la botella entera-, lo cual la deja un poco fuera de foco. Todo sale horrible, lo cual no es muy bueno cuando estás volando colgada de un arnés.

—¿Cómo fue estar en el plató durante el rodaje de esta película?

Kerris Dorsey: Todos tuvimos muy buena química. (El director) Miguel (Arteta) tiene tanta pasión y entusiasmo por lo que hace y eso es tan evidente, que aporta mucha energía al set, lo cual establece el ánimo de toda la producción.

—Dylan Minnette: Miguel puso todo su gran espíritu para toda la producción. Hace que todo el mundo se sienta genial con lo que hace. Sólo puedo decir que él adora lo que hace.

—Ed Oxenbould: Definitivamente, puedo decir que todos conectamos. Salimos a cenar, a ver una película. Con Miguel sentíamos que estábamos allí para divertirnos. No sentíamos que estábamos trabajando. Él es muy optimista; hacía pequeños bailes al final de las tomas. Es alguien feliz.

—¿Qué hace especial a esta película?

—Dylan Minnette: ¿Sabes? Todos tenemos días terribles. Yo tengo días terribles y mis padres no lo entienden. Todos nos podemos identificar con Alexander. Los chicos pensarán que tener goma de mascar en el cabello es divertido; el humor en esta película es genial para los niños. Y Steve Carell es la persona más divertida del mundo. Éste ha sido el trabajo más difícil que he hecho, y diré por qué: mirar a un actor realmente gracioso, que te hace partir de la risa en el cine, pero sin poder reírte, fue complicado. Tuve que repetir algunas tomas porque me tentaba mucho. Sus improvisaciones te pueden hacer reír sin parar. Es tan ridículo y cómico.

—Ed Oxenbould: Es normal, no es nada fuera de lo común; es sólo un chico normal, luchando con su vida normal y con sus padres comunes. Creo que muchos chicos se podrán identificar con Alexander. Y quizás un montón de padres se podrán identificar con estos padres también. Es realmente entretenida.

—Kerris Dorsey: Un tema importante en esta película es la familia, y todo el sistema de apoyo que ésta brinda. No importa lo mal que va tu día o tu vida, si tú piensas que tienes ese apoyo. Además, es una película divertida que no es cursi. Es conmovedora y honesta.

—¿Quién disfrutará de esta película y por qué?

—Dylan Minnette: Yo describiría esta película como una comedia familiar muy fresca. No puedo recordar la última vez que se hizo una película como ésta; algo que yo disfrutaría de ver y que es diversión para toda la familia. Lo digo en el buen sentido.

—Ed Oxenbould: Es una agradable película familiar, con un toque de humor adulto. Es una película divertida.

—Kerris Dorsey: Es algo para toda la familia. Es similar a las de John Hughes, o a "Vacation", de Chevy Chase. Una película que ya parece un clásico. Es sólo una gran aventura alocada.

Temas

Lee También

Comentarios