Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Señalan que se trata de 19 proyectos para filmar en 'acción real'

Disney planea películas basadas en sus clásicos animados

Señalan que se trata de 19 proyectos para filmar en 'acción real'

Por: EL INFORMADOR

Pinocho, El rey león, La sirenita y Mulán son alguno de los proyectos que tiene Disney en puerta. ESPECIAL /

Pinocho, El rey león, La sirenita y Mulán son alguno de los proyectos que tiene Disney en puerta. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2017).- Disney parece haber encontrado un gran filón para explotar durante mucho tiempo: medios especializados en cine señalan que la empresa de Mickey Mouse tiene 19 proyectos para filmar películas en "acción real" de sus clásicos animados, como "El Libro de la Selva" o la recién estrenada "La Bella y la Bestia".

 Todos son proyectos: eso significa que algunos apenas están en tratamiento mientras que otros ya están en marcha, y no todos son versiones con actores que calcan la película original, sino que también hay "spin-offs".

 Así, la lista de va de "Mulan" y "Dumbo" a "La espada en la piedra" o un spin-off de "101 dálmatas" dedicado a Cruella de Vil, para la cual se menciona como candidata a la más reciente ganadora del Óscar, Emma Stone.

 EN MARCHA

 1.Mulan

 Para el 2 de noviembre de 2018

 La directora Niki Caro ("La leyenda de las ballenas", "Tierra fría") sería la elegida para la nueva película sobre la joven china que se disfraza de hombre para ir a la guerra en nombre de su familia. Se sabe que no habrá canciones.

 2.Cruella

 Para 2018

 La interesante idea de contar los orígenes de Cruella de Vil, la villana de "101 Dálmatas", tenía el reto de encontrar un relevo para el papel de Glenn Close en los años noventa. La elegida es Emma Stone y dirige Alex Timbers.

 3.La Sirenita

 Para 2018

 También lo estudian desde 2015, pero la actriz principal, Chloe Grace Moretz, dejó el proyecto; hace poco Lindsay Lohan dijo que le interesa. Hoy sólo se sabe que Alan Menken y Lin-Manuel Miranda harán la banda sonora.

 CASI SEGUROS

 4.El rey león

 Sin fecha

 El director de "El Libro de la Selva", Jon Favreau, sería el elegido para revivir la aventura de Simba, el príncipe destronado que castigará a su tío traidor. Se sabe que James Earl Jones repetirá como la voz de Mufasa.

 5.El Libro de la Selva

 Sin fecha

 Jon Favreau es, hasta ahora, el indicado para una segunda película sobre las aventuras de Mowgli.

 6.Aladdin

 El director de las películas "Sherlock Holmes" con Robert Downey Jr y Jude Law, Guy Ritchie, fue invitado a dirigir esta cinta junto con el guionista de "Los Muppets", Nicholas Stoller.

 7.La espada en la piedra

 La cinta de 1963 era una versión muy libre de la infancia del rey Arturo, con un inolvidable Merlín y muchas canciones. Olvídense de eso: el encargado de este proyecto es Bryan Cogman, guionista y productor de "Juego de tronos".

 8.Campanita

 Reese Witherspoon, ganadora del Óscar, suena como la indicada para dar vida al hada amiga de Peter Pan, en un spin-off dedicado a este personaje.

 9.Christopher Robin

 El niño de Winnie Puh sería el protagonista de una película inspirada en las historias del bosque de los Cien Acres... pero como adulto. El director será Marc Forster ("Guerra Mundial Z").

 10.Maléfica 2

 La villana de "La Bella Durmiente" reveló su biografía en "Maléfica" con Angelina Jolie, y volverá en algún momento en una película con guion de Linda Woolverton.

 SON RUMORES

 11.Dumbo

 Desde 2015 se sabe que Tim Burton negocia con Disney un remake sobre la historia del elefante bebé que volaba; en febrero se supo que el principal invitado, Will Smith, se bajó del proyecto.

12.Genios

 Otra cinta inspirada en "Aladdin" y de la cual se habla desde 2015, dedicada a contar cómo es el mundo de los genios. Los guionistas Damian Shannon y Mark Swift estarían a cargo.

 13.Peter Pan

 Hay todo tipo de películas sobre este personaje, pero no un remake de la animada de Disney; al parecer este proyecto se basará en ella. El director es David Lowery, quien se hizo cargo del remake de "Mi amigo el dragón".

14.Pinocho

 El rumor es que Ron Howard ("Una mente brillante") dirigirá a Robert Downey Jr como Gepetto en una cinta desde el punto de vista del carpintero. Suena así desde 2016, pero no se sabe nada más.

15.Jim y el durazno gigante

 La cinta en "stop motion" de 1996 fue un inesperado éxito; en teoría, Sam Mendes ("Belleza americana" y "007: Spectre") fue invitado a dirigir el remake.

16.Blancanieves y los siete enanitos

 Éste es uno de los más recientes. Sólo se sabe que Disney invitó a la guionista Erin Cressida Wilson y a los compositores Benj Pasek y Justin Paul (dos de los compositores de "'La La Land").

17.Rosa Roja

 Cuento de hadas recogido por los hermanos Grimm, vinculado a la Blancanieves más conocida. Evan Daugherty, guionista de las recientes "Blancanieves y la leyenda del cazador" y "El cazador y la Reina de Hielo", trabaja en esta cinta.

18.Una noche en el Monte Pelado

 La siniestra pieza incluida en la primera película "Fantasía" se convertirá en una película independiente. Los guionistas son Matt Sazama y Burk Sharpless.

19.El príncipe azul

 En un mundo de princesas, ¿qué hay de los príncipes? Desde 2015 se sabe que Disney prepara un proyecto sobre estos personajes secundarios de sus películas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones