Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Una auténtica experiencia teatral diseñada para deslumbrar a toda la familia

Disney ¡en Vivo! Cuentos Clásicos de Princesas

Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald y Goofy guían al público en un viaje a través de las historias de tres princesas clásicas de Disney.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Cuando las cortinas revelan la más nueva experiencia teatral de Disney: Disney ¡en Vivo! Cuentos Clásicos de Princesas, el público se sumerge en el relato de las encantadoras historias de Blanca Nieves y los Siete Enanos, Cenicienta y La Bella y la Bestia.

Mickey, Minnie y más de veinticinco personajes de Disney aparecen en escena para revivir momentos mágicos de cada historia y crear una experiencia inolvidable para niños y adultos en general. Producido por Feld Entertainment, Inc., el show muestra una versátil escenografía, cautivante coreografía, innovadora iluminación y asombroso vestuario, conjugados para relatar una auténtica historia con final feliz. En esta ocasión Ocesa Jalisco trae a Guadalajara Disney ¡en Vivo! Cuentos Clásicos de Princesas del 22 al 25 de Enero en el Teatro Diana. La preventa exclusiva Banamex será del 3 al 6 de diciembre a través del sistema ticketmaster.  La venta al público en general comenzará a partir del día domingo 7 de Diciembre.

"Con genuinos personajes de Disney, conocidas canciones y nostalgia detrás de cada historia, Disney ¡en Vivo! Cuentos Clásicos de Princesas es una de las experiencias más íntimas producidas para Disney", dice el productor, ganador del premio Tony® y presidente de Feld Entertainment, Inc., Kenneth Feld. "No importa si el público conoce las historias o no, ellos saldrán inspirados por la calidad de la actuación y por el inquebrantable espíritu que muestran las princesas."

Disney ¡en Vivo! Cuentos Clásicos de Princesas inicia cuando Mickey, Minnie, Donald y Goofy se embarcan en una inesperada expedición al encontrar un mágico libro de cuentos en la buhardilla de Mickey. Los cuatro amigos curiosamente dan vuelta a las páginas y descubren a Blanca Nieves en su búsqueda de amor verdadero, a Cenicienta mientras se prepara para una noche mágica y a Bella, cuando encuentra la felicidad en el lugar más inusual.

 A lo largo del show, el público será invitado a participar en la diversión solucionando pistas, aplaudiendo y cantando clásicas canciones, como "Bibbidi Babidi-Boo" "Heigh Ho" y "Nuestro Huésped  Sea Usted".
"La interactividad del espectáculo y la conexión que el público tendrá con las estrellas de Disney es algo que nunca habíamos hecho", comenta la productora Alana Feld. "Queríamos crear un espectáculo que evocara diferentes emociones y que dejará a madres, padres, niños y abuelos por igual con una sonrisa en la cara y esperanza en su corazón".

Esta producción de Disney ¡en Vivo! cuenta con la colaboración de los más grandes talentos creativos del entretenimiento en vivo. El desafío consistió en desarrollar un espectáculo con elementos que atrajeran audiencias alrededor del mundo, así como de público que no estuviera familiarizado con estos cuentos clásicos. Los resultados son "impresionantes", asevera la directora, Sherilyn Draper.

"Las historias conducen el espectáculo por sí solas: el coraje, el creer en uno mismo y el amor, son temas con transfondo universal", explica Draper. "Quisimos representar los cuentos con la mayor cantidad de detalles e imaginación posible, pero siempre manteniendo la historia fácil de seguir. El público podrá apreciar el cuidado con el que relatamos estos tres inspiradores cuentos en esta grandiosa producción".

La atención al detalle es notable a través del esplendoroso escenario construido por el diseñador escénico Stanley Meyer. Iniciando con la buhardilla de Mickey, el set se transforma en un bosque encantado donde el público ve a Blanca Nieves mientras pide un deseo y se encuentran con los siete enanos rumbo al trabajo. El escenario cambia de nuevo, al transformarse en el brillante castillo donde Cenicienta ve por primera vez a su príncipe encantador. Por último, el escenario se convierte en una pintoresca ciudad de Francia donde la historia de La Bella y la Bestia toma lugar.

"Quería que la presentación escénica fuera verdaderamente dramática, creada con la suficiente flexibilidad para poder transformarse en diferentes ambientes y que pudiera ser fácil de trasladar y soportar giras largas", explica Meyer. "En conjunto con la iluminación, el diseño hará que el público se sienta en un nuevo destino con cada diferente escena."

La iluminación se apodera del escenario en Disney ¡en Vivo! Cuentos Clásicos de Princesas y es parte clave para expandir el ambiente. "Quería crear patrones que al ser proyectados en diferentes superficies, añadieran nuevas texturas y dimensiones", dice el diseñador de iluminación Norm Schwab. "Durante el baile de Cenicienta creamos una escena muy luminosa la cual transmite el encanto mágico del cuento. Sin embargo, el público sentirá otro tipo de encanto cuando tonos estrepitosos rodeen a la reina malvada de Blanca Nieves y Los Siete Enanos."

Además de destacar el elaborado escenario e imponente vestuario, la iluminación catapulta el show hacia la tecnología de punta. Los protagonistas tienen censores especiales en su vestuario que direccionan las luces a cualquier lugar del escenario donde ellos estén -mientras que en otros shows, son las luces las que indican a los protagonistas dónde posicionarse-.

El diseñador de vestuario y ganador del Premio Tony®, Gregg Barnes, combinó telas con finos acabados y esplendorosos accesorios, con el propósito de proporcionar un elemento artístico adicional en el vestuario de los protagonistas. Él admite que los cuentos fueron su fuente de inspiración para crear tan deslumbrante diseños.

"Lo espectacular de esta producción es que se presta para usar diferentes tonos", explica Barnes. "En uno de los actos, veremos desde simples trajes usados por aldeanos en La Bella y la Bestia hasta los glamorosos trajes de Cenicienta".

La combinación de talentos, del coreógrafo Robert Mackey y el director musical Ted Bricketts tuvieron que estar en sintonía en diferentes niveles de onos y emociones en Disney ¡en Vivo! Cuentos Clásicos de Princesas. "Las clásicas canciones que encontramos en este show son en ocasiones suaves y elegantes, y en otras instancias muy alegres. La música permite movimientos de gran energía, precisión y formación refinada", afirma Ricketts.

"Hay un elemento romántico cuando Bella y el Príncipe bailan a ritmo de La Bella y la Bestia por primera vez", dice Mackey. "Dentro de esa misma historia pudimos incorporar uno de los números más energéticos: cuando Gastón canta y baila y crea un bullicio en la taberna local".

Para Mickey y sus amigos, el libro encantado se convierte en un lugar lleno de aventura; para el público en general, Disney ¡en Vivo! Cuentos Clásicos de Princesas es el lugar para cantar, bailar y compartir risas y diversión en familia.

"El espectáculo fue creado específicamente para familias, para niños de todas las edades, para la gente que está familiarizada con las historias y, especialmente, para aquellos que creen que los sueños se convierten en realidad," añade Kenneth Feld. "Queremos que salgan con un sentimiento de admiración y con el recuerdo de una conmovedora experiencia ¡en vivo!"

Disney en Vivo!!! Cuentos Clásicos de Princesas del 22 al 25 de Enero en el Teatro Diana. La preventa exclusiva Banamex será del 3 al 6 de diciembre a través del sistema ticketmaster, al teléfono 3818 3800 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx  La venta al público en general comenzará a partir del día domingo 7 de Diciembre. El costo de los boletos oscila entre 100 y 500 pesos.

Temas

Lee También

Comentarios