Viernes, 26 de Julio 2024
Entretenimiento | Una institución en la televisión estadounidense

Dice adiós Jay Leno a “The Tonight Show”

El conductor cede su puesto luego de 17 años de estar al frente de uno de los programas más populares de la Unión Americana

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- El comediante Jay Leno se despidió el pasado viernes de uno de los programas más populares de la televisión nocturna de Estados Unidos, The Tonight Show, posando con los hijos de los empleados del programa, que nacieron durante los 17 años en los que encabezó la famosa transmisión.

Leno decidió ignorar a las celebridades y posar con los 68 hijos -desde bebés hasta adolescentes - marcando así el final de su etapa como el segundo presentador con mayor tiempo en el programa.

“Así me gustaría que fuera mi legado”, dijo Leno, con un tono de emoción en su voz. “Cuando estos niños crezcan y digan ‘Papá, mamá, ¿dónde se conocieron?’, los padres contestarán que se conocieron en el escenario del Tonight Show”.

El programa incluyó burlas a los personajes de costumbre, incluidos políticos, además del propio canal de televisión. Leno habló de cómo heredó el puesto de manos de Johnny Carson en el programa nocturno más visto del país y cómo le pasará ahora la posta a Conan O'Brien, que empezará a presentar Tonight el lunes por la noche. “Lo que significa que me devuelvan el depósito”, bromeó Leno.

Leno fue recibido fríamente en 1992 cuando le escogieron para presentar el programa, ya que David Letterman era el preferido de Carson.

Carson, que dirigió el programa durante 30 años, le dijo a Leno que pase lo que pase en el mundo, el presentador necesita mantener un monólogo nocturno “porque ése es tu trabajo”, recordó Leno.

El comediante dio la bienvenida a O'Brien diciéndole que él “es perfecto” para el puesto.
“Tú te has comportado como un absoluto caballero en privado y en la prensa”, le dijo Leno a O'Brien. “¡Viva Conan!”, gritó alguien del público, “estoy de acuerdo, viva Conan”, respondió Leno.

Conan promete estilo propio

El conductor Conan O'Brien es dinamita pura en un foro de televisión, diversión nata. Lo mismo trata de conquistar a Jennifer Aniston como pelear con Chuck Norris y Jacki Chan aunque sean nulos sus conocimientos sobre artes marciales y mucho más ausente su pericia en el tema.
O'Brien, de origen irlandés, renunció a tentadoras ofertas de otras cadenas estadounidenses como ABC y FOX, para quedarse en la NBC y presentar un espacio que, actualmente, es el programa estrella en esa franja horaria.

Durante la semana, a sabiendas de que partiría a sustituir a su amigo Jay Leno, el humorista televisivo organizó su particular despedida en el set, donde llegó a despedazar a hachazos parte del decorado (en el que se puede ver al fondo la ya clásica imagen aérea de Nueva York por la noche) para regalar trozos entre el público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones