Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El cantante señala que son un abuso en la actualidad

Dice José Feliciano que hay que poner fin a las colaboraciones

Afirma que no aceptará una imposición de su disquera de hacer colaboraciones

Por: NTX

José Feliciano es siete veces ganador del Grammy estadunidense y un Grammy Latino. AP  /

José Feliciano es siete veces ganador del Grammy estadunidense y un Grammy Latino. AP /

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (09/NOV/2011).- Las colaboraciones musicales son un abuso en la actualidad y deberían acabarse, declaró aquí el músico puertorriqueño José Feliciano.  

El cantautor señaló que nunca aceptará una imposición de su disquera de hacer colaboraciones sólo por vender en momentos de crisis en la industria de la música.  

'Hace unos años hice una con Vicente Fernández, que es mi amigo y que fue uno de los mejores que he hecho y volvería a trabajar con él por nuestra amistad pero no por vender', acotó.  

Feliciano, quien ha vendido más de 50 millones de álbumes en su carrera, recibió este día el premio Grammy Latino a la excelencia por parte de la Academia latina de la Grabación (LARAS).  

Entrevistado por Notimex, Feliciano adelantó que está a punto de lanzar un doble disco en inglés y en español, uno en homenaje a Elvis Presley y otro titulado 'Alma rebelde'.  

'La gente después de escuchar el álbum de Elvis se va a sorprender porque va a escuchar tocando guitarra eléctrica, pero además nunca podrán decir que lo hice para imitar sus movimientos de cadera', atajo.  

'Seré un disco digno a la memoria de Elvis, pero no puedo dar más detalles porque ahora estamos en lo de las portadas y tengo que ver que quede bien', jugueteó el músico que nació con un glaucoma congénito.  

'Pocos saben que en el 1968 yo fui el único artista hispano que tuvo dos discos en los Billboard, uno en español y otro en inglés, y ahora quiero revivir esa proeza', resaltó.  

Feliciano, nacido en Puerto Rico, es considerado uno de los grandes artistas 'crossover' que abrió camino a otros latinos en Estados Unidos.  

José Feliciano es siete veces ganador del Grammy estadunidense y un Grammy Latino ha grabado cerca de 70 álbumes y ganado más de 45 discos de oro y platino.  

Sobre el reconocimiento de los miembros de la industria, manifestó que es algo que lo tiene muy contento.  

Feliciano posee la marca de haber compuesto la canción 'Feliz Navidad', que es una de las más escuchadas en la historia de la música en español.  

'Nunca esperaba que pasara eso con esta canción así que les doy gracias a los mexicanos y a todos los hispanos que la han apoyado', expresó.  

En sus 50 años de carrera ha realizado composiciones como "Feliz Navidad", "Rain", "Chico and the man", "Destiny", "Ay cariño", "Cuando el amor se acaba" y "Por qué te tengo que olvidar".  

Después de una trayectoria de 50 años, José Feliciano dijo que lo que más le gustaría es que se le identificara como un buen guitarrista, 'ese es mi mayor orgullo', finalizó. 

Temas

Lee También

Comentarios