Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La magia de Fellini

Dibujos del cineasta llegan a la FIL

“Sueños esparcidos en el cajón”, es una muestra que llegará al Museo Regional de Guadalajara para acercar al público a los significados más profundos del creador italiano

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Varios dibujos hechos por el famoso cineasta italiano Federico Fellini (1920-1993) serán exhibidos en la muestra Sogni sparsi nel cassetto (Sueños esparcidos en el cajón), que será abierta el 26 de noviembre en el Museo Regional de Guadalajara, en el marco de la vigésimo segunda Feria Internacional del Libro.  

Se trata de elementos inéditos del universo onírico de Fellini, que pretenden acercar al público a los significados más profundos del arte de este creador, que tenía una singular habilidad para dibujar, destacó el embajador de Italia en México, Felice Scauso.  

“Es una feliz coincidencia”, dijo el diplomático, que esta exposición llegue a México en el momento en que se ha empezado a filmar una película que Fellini tenía en mente sobre México y que se llama Viaje a Tulum.  

Sin abundar en la trama, Scauso destacó que ya existía un guión de esta historia que se ha comenzado a rodar y que mezclará elementos de ficción con animación y actuación convencional, y cuyos primeros avances serán dados a conocer en febrero de 2009.  

La cinta, en la que participarán Franco Nero y Nino Rota, es coproducida por Tiahoga Ruge, directora de la compañía Fellini Films México, y se basa en el guión que comenzó en 1980, cuando cineasta fallecido y el escritor Carlos Castaneda se conocieron en Los Ángeles y acordaron un viaje por México, que ocurrió en 1985.  

Respecto a la exposición que será montada en Guadalajara, los organizadores señalan que incluirá un conjunto de dibujos insertados entre las páginas de los volúmenes originales del Libro dei sogni; el guión del Sogno del cinese, realizado en 1971, y servilletas con bosquejos donde la creatividad pujante del maestro ha delineado misteriosas quimeras.

Temas

Lee También

Comentarios