Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | La trascendencia del ser humano

Diálogo epistolar sobre el significado de la vida con Ignacio Solares

En esta nueva obra de Solares se establece un diálogo epistolar con un supuesto interlocutor preocupado por las posibilidades de trascendencia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAAJARA, JALISCO.- La trascendencia del ser humano, lo divino y la filosofía del instante son algunos temas abordados por el escritor mexicano Ignacio Solares en su libro Carta a un joven sin Dios, publicado por Alfaguara dentro de su colección juvenil. (Alfaguara Juvenil).

En esta nueva obra de Solares se establece un diálogo epistolar con un supuesto interlocutor preocupado por las posibilidades de trascendencia y significación de la vida. El protagonista del libro finaliza sus estudios de bachillerato y carece de orientación vocacional. Junto a ese dilema se le agrega otro aún mayor: el significado de la vida y el ser divino supremo.

Es entonces cuando el escritor adopta el papel de tutor y lo acompaña en cada carta por los senderos de la filosofía y sus máximos representantes, Nietzsche, Kierkegaard, Hegel, Spinoza, Kant y el padre del psicoanálisis, Freud, además de los místicos.

La obra de Ignacio Solares invita a la trascendencia, a la búsqueda de preguntas, del yo, del ser y sus infinitas aristas. El encuentro con el aquí y ahora no implica renuncia al futuro ni olvido del pasado. “El presente es el gran encuentro de los tres tiempos, de lo que fui y de lo que seré, pero muy en especial de lo que soy, de lo que estoy siendo”, reflexiona Solares.

Carta a un joven sin Dios contiene un mensaje profundo que  ingresa a terrenos de lo divino y lo filosófico en busca de respuestas a los “porqués” de la vida.

La presentación de Carta a un joven sin Dios den la FIL es este miércoles, a las 17:00 horas, en el Salón 2 de Expo Guadalajara, situado en la planta baja.

Temas

Lee También

Comentarios