Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Cullinan y Ruiz dieron el sobre incorrecto al premio a mejor película

Despiden a los responsables del error en los Oscar

Brian Cullinan y Martha Ruiz, que trabajaban para PwC, dieron el sobre incorrecto al premio a mejor película

Por: EL INFORMADOR

Brian Cullinan y Martha Ruiz fueron por años los encargados de portar y entregar los sobres con los nombres de los ganadores. AP / ARCHIVO

Brian Cullinan y Martha Ruiz fueron por años los encargados de portar y entregar los sobres con los nombres de los ganadores. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2017).- La Academia de Hollywood despidió a los dos empleados de la empresa PricewaterhouseCoppers (PwC) responsables de los sobres con los nombres de los ganadores de los premios Oscar, por su vinculación con el error del domingo pasado, cuando los presentadores leyeron un nombre equivocado en el premio a mejor película.

 Brian Cullinan y Martha Ruiz, de PwC, fueron por años los encargados de portar y entregar los sobres que contienen los nombres del famoso premio, para entregarlos a los presentadores durante cada ceremonia. Ellos mismos participaban en el conteo final de los votos.

 Que sólo dos personas en el mundo conocieran a los ganadores de los Oscar, a veces con sólo unas horas de anticipación, daba una garantía de confianza. El domingo pasado, sin embargo, los presentadores, que fueron los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, leyeron el nombre de la película "La La Land", en lugar de la ganadora correcta, "Moonlight", al parecer porque Cullinan no entregó el sobre correcto.

 Desde el error en la noche del domingo, los medios han divulgado información según la cual Cullinan fue visto ocupado en su teléfono celular, en apariencia para publicar en Twitter, en los minutos previos al Oscar principal. De hecho hay imágenes en donde se lo ve en los instantes previos a la premiación con al menos dos sobres.

 La hipótesis es que Cullinan entregó a los presentadores el sobre de respaldo con el nombre de la actriz ganadora, Emma Stone, de "La La Land", y esto confundió a Beatty y Dunaway.

 El lunes la Academia ofreció disculpas públicas por lo ocurrido y, este miércoles, su presidenta, Cheryl Boone Isaacs, confirmó que los empleados ya no trabajan para la Academia ni volverán a participar en ceremonias de los Óscar. Como además Cullinan es socio de la empresa, no se descarta que la Academia contrate a otra compañía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones