Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Entretenimiento | Bajo el lema '¡Qué lindo es Jalisco!', el desfile inunda de fiesta el Centro Histórico

Desfile de Fiestas de Octubre 2014, celebración llena de color

Bajo el lema de '¡Qué lindo es Jalisco!', el desfile inunda de fiesta el Centro Histórico tapatío

Por: EL INFORMADOR

Pueden contarse por miles los asistentes de este año al traicional desfile. EL INFORMADOR / A. Hernández

Pueden contarse por miles los asistentes de este año al traicional desfile. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2014).- A semejanza de un enorme tren, el desfile de las Fiestas de Octubre 2014 en Guadalajara marcó el inicio de esta celebración tradicional que, del 3 de octubre al 3 de noviembre, ofrecerá diferentes atractivos a los habitantes de la ciudad, muchos de los cuales se dieron cita la mañana de este domingo para apreciar el colorido que, bajo el lema de '¡Qué lindo es Jalisco!', se reflejó en cada carro alegórico.

Así, ante diferentes representantes del sector público y la iniciativa privada, encabezados por el gobernador constitucional del estado, Arsitóteles Sandoval, y el director del Patronato de las Fiestas de Octubre, Fernando Favela, fueron pasando uno a uno los autos temáticos, aunque el primero y el último representaban vagones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), en honor del festejo por sus 25 años de labor y el inicio de los trabajos para ampliación de la línea 1 y construcción de la línea 3.

Celebrar la identidad

Ahora bien, con una duración de poco más de hora y media, el desfile fue un poco más breve que el de 2013 pero, como es habitual, no dejó de hacer encomio de las tradiciones y símbolos que distinguen a la ciudad y el estado; así, merecen mención los autos que celebraban la artesanía o el mariachi jalisciense, aunque destacan por riesgo temático aquellos que se refirieron a los pintores jaliscienses (contrastantes con los "seres amistosos" de la marca patrocinadora que aparecieron después) o los edificios históricos de la entidad.

Vistosos, por otra parte, los que celebraron el folklore de Jalisco y la charrería -"el deporte nacional por excelencia"-, este último acompañado por buen número de jinetes y escaramuzas; asimismo, sobresalieron por su detalle en la elaboración y su originalidad los carros dedicados a la Canica Azul y a Leonardo da Vinci.

Vale apuntar que, por un momento, durante el paso del carro del "artista invitado" por el cruce de Av. Juárez y Av. 16 de Septiembre, los fanáticos de C-Kan -quien estuvo al frente de un contingente de dos estaciones de radio- por poco rebasan la valla de seguridad; por supuesto, eso no impidió que disfrutaran con una breve actuación del artista.

Finalmente, pueden contarse por miles los asistentes de este año al traicional desfile de Las Fiestas de Octubre; queda disfrutar de la diversión y consultar el programa de actividades en el sitio web del evento.

EL INFORMADOR / RICARDO SOLÍS

Temas

Lee También

Comentarios