Viernes, 03 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Bajo la dirección de Antoine Fuqua estelariza 'El justiciero'

Denzel Washington regresa para hacer justicia

La historia de 'El justiciero' está basada en la serie homónima que se transmitió de 1985 a 1989 en Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2014).- El justiciero (“The Equalizer”) es la nueva cinta del director Antoine Fuqua. En el rol protagónico está el reconocido actor Denzel Washington, junto con los histriones Chloë Grace Moretz, Marton Csokas, Johnny Skourtis y Bill Pullman. No es la primera vez que Fuqua y Washington trabajan en conjunto: previamente habían conjugado sus talentos para la exitosa producción “Día de entrenamiento”, de 2001.

La rutina de Robert McCall (Denzel Washington) es en apariencia muy sencilla: de día trabaja en una tienda de herramientas, mientras que de noche visita un café en el que lee clásicos de la literatura universal (de Hemingway al “El Quijote”). En ambos sitios siente la responsabilidad de ayudar a quienes lo necesitan, ya sea en las oportunidades para conseguir un mejor puesto en la tienda o para abandonar el mundo turbio de la prostitución.
 
Alina (Chloë Grace Moretz) es una chica que Robert McCall conoce en el café. Se trata de una inmigrante rusa que sufre de la trata de blancas, al haber sido reclutada por la mafia rusa en Nueva York. Su verdadero sueño es convertirse en cantante, pero las cadenas que la atan con los delincuentes no son tan fáciles de cortar.

Luego de que le propinen una golpiza que la manda al hospital, Robert McCall hará una visita a los criminales para proponerles una solución, la cual termina en una masacre de la que McCall sale ileso. Al despertar la ira de la mafia se desatará una persecución en su contra, con la que el espectador irá descubriendo el misterioso pasado de Robert.
 
La historia está basada en parte en la serie homónima que se transmitió de 1985 a 1989 en Estados Unidos. En el papel del justiciero estuvo el actor y cantante Edward Woodward, quien ganó un Globo de Oro por su papel en dicho programa.

Para esta nueva versión se apostó por un montaje donde Denzel Washington demuestra su pericia en las artes marciales, manejo de armas y tácticas para confundir al enemigo. Para la filmación de esas escenas, el director Fuqua comentó: “Sucede que soy buen amigo de un gran boxeador, Sugar Ray Leonard. Él me cuenta historias y te das cuenta de lo inteligente que puede ser un boxeador (...) Te observan para ver cómo te mueves, qué expresa tu lenguaje corporal, cuáles son tus fortalezas y debilidades”.
 
Pero el personaje de Robert McCall no recurre a la violencia sólo por la violencia, ya que en su introspección enfrenta serios conflictos con su proceder: “Mi personaje hizo muchas cosas malas antes y trata de superar eso, no se siente orgulloso de sus errores previos e intenta ser mejor, por ello su búsqueda de llevar una vida tranquila”, puntualiza Washington.

Estrella en ascenso

Chloë Grace Moretz. Es una actriz de cine y modelo estadounidense. Sus primeras interpretaciones las realizó con tan sólo siete años, participando en series y películas como “The Amityville Horror” (2005), “(500) días juntos” (2009), “El diario de Greg”, “Mujeres desesperadas”. Gracias a ellas recibió numerosas nominaciones a los Premios Young Artist. Se ganó a la crítica mundial con su trabajo como Hit-Girl en la película de superhéroes “Kick-Ass” (2010). Así mismo, sus interpretaciones en los largometrajes “Déjame entrar” y “Hugo” (2011) también fueron aclamadas.

Denzel Washington

En casi cuatro décadas de carrera, Denzel Washington ha ganado dos premios de la Academia, uno de ellos precisamente de la cinta dirigida por Fuqua, “Día de entrenamiento” (2001), como Mejor actor en un rol principal.

Poco más de un decenio atrás había ganado su primera estatuilla, cuando en 1990 le otorgaron el Oscar en la categoría de Mejor actor en un rol secundario por su participación en “Tiempos de gloria” (1989), dirigida por Edward Zwick. En ese entonces Denzel ya tenía más de diez años de experiencia frente a las cámaras, pero gracias al Oscar comenzó a tomar más notoriedad en Hollywood.

El director


En el comienzo de la carrera de Antoine Fuqua su trabajo se enfocó más en los videos musicales, al punto que en 1999 dirigió la grabación de Usher en concierto, “Usher Live”. Con el nuevo milenio fue incorporándose a las filas de la industria cinematográfica, en la que muy pronto cosechó galardones, como el Premio Black Reel en 2001 por “Día de entrenamiento”. En esta cinta también actuó Denzel Washington, en el papel de un detective antinarcóticos. Otras de sus cintas reconocidas son “Tirador” (2007) con Mark Wahlberg en el papel estelar y “Olimpo bajo fuego” (2013).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones