Viernes, 11 de Julio 2025
Entretenimiento | Fue detenido el pasado fin de semana en el aeropuerto de Los Ángeles

Dennis Farina, el último poli de Hollywood en infringir la ley

El serio incidente se debió a su propia estupidez, según declaró avergonzado el actor de 64 años.

Por: EFE

LOS ÁNGELES.- El veterano actor Dennis Farina, se convirtió en el último "policía" de Hollywood en tener problemas con la Justicia, una lista en la que figuran míticos defensores de la ley en la pantalla como Don Johnson o David Soul.

Farina, que interpretó al detective Joe Fontana en la popular serie de televisión estadounidense "Law & Order" (2004-2006), fue detenido el pasado fin de semana en el aeropuerto de Los Ángeles cuando trató de subir a un avión con una pistola en su equipaje de mano.

El serio incidente se debió a su "propia estupidez", según declaró avergonzado el actor de 64 años, que aseguró que olvidó que llevaba el arma entre sus pertenencias.

Ni su cara conocida, ni su placa en la ficción, ni su pasado como policía en la vida real, le ayudaron a salir indemne.

Farina se encuentra actualmente en libertad después de depositar una fianza de 35.000 dólares y tendrá que rendir cuentas ante la justicia por un serio delito, al que se suma el agravante de que el revólver del calibre 22 que transportaba el actor en la maleta no estaba registrado.

El peso de la ley es algo con lo que tuvieron que lidiar otros famosos e implacables agentes del orden en la ficción.

Don Johnson, mítico "Sonny" Crockett de la serie de televisión "Miami Vice" (1984-1990), fue denunciado por acoso sexual en 2001 y acusado de intento de blanqueo de dinero en Suiza en 2003, si bien salió exculpado en ambos casos.

El ex marido de Melanie Griffith echó mano de sus abogados en otra ocasión para defenderse de unas demandas por impago de cuantiosas facturas en establecimientos de Aspen, en EEUU.

Diez años antes de que la carrera de Johnson alcanzase el firmamento de Hollywood de la mano de Crockett, Paul Michael Glaser y David Soul seducían a los espectadores en su papel de "Starsky and Hutch" (1975-1979) a los mandos de un Ford Torino con el que perseguían a los delincuentes en la pequeña pantalla.

Tras terminar la serie salieron a la luz los episodios de violencia doméstica protagonizados por Soul, el detective Ken "Hutch" Hutchinson en la serie de televisión, por los que este "poli bueno" tuvo que rendir cuentas ante el juez que le condenó a someterse a un programa de rehabilitación durante dos años.

El abuso del alcohol, el consumo o la posesión de sustancias ilegales se encuentran también en el expediente policial de agentes de ficción actuales, como es el caso de Gary Dourdan, más conocido como el investigador forense Warrick Brown en la serie "CSI".

Dourdan fue detenido por la policía a finales de abril acusado de posesión de heroína, cocaína y otras drogas, después de que unos agentes revisasen el vehículo en el que dormía.

Pero quizá el delito más frecuente entre los famosos del celuloide sea la conducción bajo la influencia del alcohol.

Kiefer Sutherland, el agente Jack Bauer en la popular serie "24", fue detenido por segunda vez por la policía acusado de circular con su automóvil con algunas copas de más en 2007, después de dar un giro ilegal con su vehículo por las calles de Los Ángeles.

Una situación parecida vivió Mel Gibson, que protagonizó la saga de "Lethal Weapon" como el detective Martin Riggs, cuando los agentes le detuvieron en 2006 por exceso de velocidad y dio positivo en un control de alcoholemia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones