Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Mezcla cultural

Denise González enfocada en el pop

Denise González lleva cerca de 10 años de trabajo como intérprete y compositora

Por: EFE

MÉXICO.- La cantante de origen mexicano Denise González lleva cerca de 10 años de trabajo como intérprete y compositora, y hoy está más cerca de llegar a su gran objetivo como cantante: hacer su propia gira. “Desde muy pequeñita he sabido lo que quiero hacer en mi vida: cantar”, afirmó la joven intérprete nacida en California y de origen mexicano.

Para Gustavo Farías, productor de su próximo disco, Denise reúne las mejores cualidades para una larga y muy brillante carrera. “Como productor busco talentos que puedan desarrollar carreras que duren toda una vida”, explicó Farías mencionando casos como Rocío Dúrcal, Rafael y Juan Gabriel. “Denise tiene todo lo necesario para crear una carrera que dure muchos años”.

Además de su voz, González posee otras cualidades como estar acostumbrada al público y al escenario, y ser completamente bilingüe. “En casa mi esposo y yo siempre hablamos español entre nosotros y con los hijos y así fue como ellos lo mantuvieron, especialmente las dos niñas”, contó Shelly González, madre de Denise y compañera de giras desde que la joven tenía 11 años.

Denise puede cantar en perfecto inglés, sin acento, así como en un español igualmente perfecto. “Ella es un auténtico caso de crossover”. Por su infatigable deseo de cantar y con el apoyo de sus padres, a los 11 años se presentó una audición para la gira Selena For Ever. “Mi mamá me dijo, ‘no te hagas ilusiones porque no te pareces en nada a Selena’. Por eso cuando fui seleccionada después de seis audiciones, la alegría fue inmensa porque era mi primera experiencia profesional”.

Así comenzó su primera gira artística cantando durante seis meses por todo el país la música de la famosa artista texana, con la compañía de su madre. A los 12 años tras conocer el jazz se enamoró del género y grabó su primer disco. “Hacía presentaciones en clubes privados donde muchas veces tenía problemas para entrar por ser menor de edad, aunque estuviera con mis papás”.

En octubre de 2001 presentó la audición para la gira Quidam. “Me eligieron y al día siguiente hablaron con mis papás y les dijeron que querían firmar el contrato. En enero de 2002 comencé la gira por tres países”. Como integrante del espectáculo aprendió la coreografía acrobática, representado a la pequeña Zoé. Con toda esta acumulación de experiencias y su talento musical ahora llegó la hora de presentar su primer disco compuesto junto con Gustavo Farías.

El disco, que se espera esté en el mercado en septiembre, es el resultado de la variedad de facetas de la joven cantante latina. “En un estilo pop actual, incluimos desde una versión moderna del Ave María hasta canciones como Maybe it’s you, escrita por Denise y una de sus favoritas”, contó Farías sobre el disco que “tiene 60 por ciento en español y 40 por ciento en inglés”.

Temas

Lee También

Comentarios