Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El dueto mexicano de guitarristas Rodrigo y Gabriela actuará por vez primera en el Lunario del Auditorio Nacional.

Debutará en México el dueto de guitarristas Rodrigo y Gabriela

La pareja se presentará el 9 de abril en el Auditorio Nacional

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Luego de consolidar su carrera musical en otros países, el dueto mexicano de guitarristas Rodrigo y Gabriela actuará por vez primera en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 9 de abril.
Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero son dos mexicanos establecidos en Dublín, exponentes de un sonido único creado por sus guitarras acústicas, su música involucra rock and roll y a la vez mezcla influencias clásicas y españolas.
Su álbum "Rodrigo y Gabriela", logró desbancar a los Arctic Monkeys y a Johnny Cash del primer lugar de las listas de popularidad en Irlanda, informó un comunicado.
Rodrigo, es un hábil requintista, mientras que Gabriela emplea rápidas técnicas rítmicas, dichas habilidades han creado comparaciones con el flamenco, sin embargo, su repertorio va más allá de los estilos folklóricos latinos debido a su nexo con el metal, por lo que crean una fusión y variedad musical.
Sus versiones a temas como "Stariway to heaven", de Led Zepellin y "Orion", de Metallica, han sido aclamadas en todo el mundo. Dichas tendencias musicales se deben a que en sus inicios fueron miembros de Tierra Acida, agrupación exponente del hard rock.
Tras la separación de esta banda, ambos artistas viajaron a Europa, por lo que Dublín, Irlanda, Copenhague y Barcelona fueron los lugares donde el dueto desarrolló su particular estilo.
Recientemente, Alex Skolnick, guitarrista del legendario grupo metalero Testament, realizó comentarios positivos acerca del trabajo del dueto y lo invitó para abrir la gira Alex Skolnick Trio, con su proyecto alterno, el Alex , mismo que toca jazz.
Hoy, el grupo cuenta con varias fechas en Estados Unidos, Australia y Japón, para promover su disco "Rodrigo y Gabriela", mismo que según "Billboard" fue en el 2007 "uno de los mejores discos de guitarra de todos los tiempos".
Rodrigo y Gabriela se presentarán en vivo por primera vez en México el próximo miércoles 9 de abril, en el Lunario del Auditorio Nacional.

NTX, 01-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios