Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Entretenimiento | En el maratón los primeros en llegar a la meta hacen dos horas, mientras que los que duran más, han hecho hasta cuatro.

De tour: Magia sobre ruedas

Para los tapatíos, el Circuito Mágico puede ser un buen pretexto para darse una escapada de fin de semana, ya sea con bicicleta o sin ella.

Por: EL INFORMADOR

Con gran éxito inicia la segunda edición del Circuito mágico de ciclismo de montaña de los Pueblos Mágicos de Jalisco, evento que este año retoma sus actividades y que en su primera fecha registra un incremento de más del 300%.

Este evento es una combinación efectiva entre el deporte y el turismo, que extiende sus beneficios a la alianza de los tres Pueblos Mágicos de Jalisco -Tequila, Mazamitla y Tapalpa-. El circuito ha logrado consolidarse al grado de haber obtenido una mención en una publicación especializada, en la que se le nombra como uno de los seis mejores eventos del 2007. Y ahora en 2008 todo va mucho mejor.

Para los tapatíos, el Circuito Mágico puede ser un buen pretexto para darse una escapada de fin de semana, ya sea con bicicleta o sin ella. A manera de tour es interesante y a nivel de competencia es un desafío que seguramente servirá de entrenamiento para la vida cotidiana.

Y ¡arrancan!

La primera fecha de este año se dio en Tapalpa los días 12 y 13 de abril. Fueron 390 los participantes de las distintas modalidades de concurso, y muchos más los espectadores los que disfrutaron de la exhibición de

“Free style” en la Plaza Principal.

Todavía hay tiempo, se aproxima la segunda fecha y el destino del 22 de junio es Mazamitla, que abre sus puertas para ofrecer una vista panorámica espléndida. Un pequeño pueblo rodeado por majestuosas montañas colmadas de árboles son los elementos que crearán la escenografía perfecta para los cicloturistas amateurs, mientras que para los expertos resulta un reto interesante.

El gran cierre del año se llevará a cabo en Tequila, teniendo como marco los ya afamados paisajes agaveros, que recibirán a los participantes el 5 de octubre, haciendo un contraste con la luna, la tierra, los agaves azules y, desde luego, el tequila.

Velocidad y adrenalina abordo

El formato de competencia comprende un fin de semana completo. El sábado se arranca con la modalidad “Criterium”, que consiste en una carrera corta en distancia pero a gran velocidad dentro del pueblo. Éste es un espacio para que los jóvenes tengan la oportunidad de correr y dar el mayor y mejor rendimiento.

Estos dos días se han planeado para que el participante lleve consigo a la familia y juntos puedan conocer los alrededores. Con ello se promueve el turismo, a la vez que no resulta despreciable convivir con la naturaleza de una forma distinta.

El domingo la carrera tiene otro tono pues inicia con el maratón, que a diferencia del “Cross country” – en el que el recorrido es de ocho kilómetros-, la ruta comprende alrededor de 50 kilómetros. El año pasado el maratón era de 70, pero en esta edición los organizadores decidieron reducir la distancia para captar un mayor número de participantes.

En su experiencia, Guillermo García Bedoy, director del circuito, comenta: “Se redujo el recorrido para tener mayor participación. Principalmente la ruta se diseña para que los participantes puedan disfrutar los paisajes; éste es uno de los valores primordiales de la carrera. Es competencia para algunos y para otros es un recorrido novedoso”.

En el maratón los primeros en llegar a la meta hacen dos horas, mientras que los que duran más, han hecho hasta cuatro. El Circuito no tiene límite de tiempo. Este tipo de eventos son una invitación clara para salir de la ciudad y disfrutar de las bellezas con las que cuenta Jalisco.

La siguiente fecha del Circuito Mágico es el 22 de junio, y se llevará a cabo en Mazamitla y sus alrededores.

Temas

Lee También

Comentarios