Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Entretenimiento | El mejor payaso del mundo, realizará un largometraje sobre el ''clown'' italiano

David Larible protagonizará filme sobre el payaso Jacomino

El que es considerado el mejor payaso del mundo, realizará un largometraje sobre el ''clown'' italiano

Por: NTX

David Larible, originario de Verona, debutó anoche en México, en el circo de los Hermanos Fuentes Gasca. ARCHIVO /

David Larible, originario de Verona, debutó anoche en México, en el circo de los Hermanos Fuentes Gasca. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUL/2013).- El "clown" David Larible, considerado uno de los mejores del mundo, se prepara para protagonizar el largometraje biográfico del payaso italiano Jacomino, quien fue el preferido del zar ruso Nicolás II y murió en la miseria.

En entrevista, el llamado "Maestro del Humor", quien formó parte del Ringling Brothers and Barnum & Bailey por 15 años, puntualizó que estudia a fondo la historia de Jacomino, "uno de los mejores payasos y quien fue el único que hizo reír al hijo enfermo del último zar de Rusia".

Subrayó que la película será producida por la televisión italiana RAI.

"Aún no sabemos el nombre del director, pero yo ya estoy estudiando el perfil de Jacomino, será una película casi biográfica, especialmente para descubrir cómo fue el único que hizo feliz al hijo de Nicolás II".

Destacó que al desatarse la Revolución Rusa, Jacomino regresó a Italia para morir en la miseria y sin difusión ni apoyos, a pesar de que había traspasado las fronteras con su arte y su humor sano.

Al preguntarle si se considera el "Mejor Payaso del Mundo", como le llaman, Larible señaló: "No soy el mejor del mundo, no existe el mejor del mundo. Ser payaso no es un deporte, es una forma de arte; en ese sentido, quién puede decir quién es mejor, Picasso o Salvador Dalí, yo respeto a todos mis compañeros como para autodenominarme como tal".

Reconoció estar enamorado del pueblo mexicano e incluso mencionó que su amor tiene nombre y apellido, al tener una relación de tres años con una mexicana.

Inquirido sobre el posible desplazamiento del circo clásico por el contemporáneo, Larible contestó que "en el circo hay lugar para todo tipo de arte. Si surgió la opereta no es que se haya muerto la ópera, cuando salió el musical no se murió el teatro; hay gustos y lugares para todo, por eso no existe el circo contemporáneo, moderno o clásico, simplemente hay buen circo y mal circo".

En torno a su estancia en el Ringling Brothers and Barnum & Bailey, dijo que "me dio mucho, pero yo también les di algo, se terminó porque yo quería hacer muchas cosas nuevas fuera y creo que ningún artista debe quedarse tanto tiempo en un solo lugar, debe crecer como yo que ahora tengo un proyecto teatral y una película", finalizó.

David Larible, originario de Verona, Italia, debutó anoche en México, en el circo de los Hermanos Fuentes Gasca, donde además montó una guardia de honor ante el féretro de Juventino Fuentes Gasca, fallecido el martes pasado en Venezuela.

Temas

Lee También