Miércoles, 22 de Enero 2020
Entretenimiento | Más que ciencia ficción

“Darth Vader”, presente en Guadalajara

Dave Prowse es el invitado especial de la convención internacional de cómics y ciencia ficción Concomics

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un elemento inolvidable de la saga de Star Wars es sin lugar a duda el único Jedi que se dejó seducir por la fuerza de El lado oscuro, Darth Vader. Pero más allá de la ficción, Dave Prowse, el actor que dio vida a este emblemático personaje se encuentra muy lejos de esa llamada “fuerza oscura” que envuelve al personaje y resalta la bondad que él mismo retoma al final de la película.

Dave Prowse es el invitado especial de la convención internacional de cómics y ciencia ficción Concomics que se llevará a cabo a partir de hoy y durante el fin de semana en las instalaciones de Expo Guadalajara.

Sobre su participación en la misma Prowse habló con los medios locales y resaltó que es “un honor para mí estar aquí en Guadalajara. Esta es mi cuarta vez en México y es grandioso ver cómo el interés por Star Wars sigue creciendo y aunque hayan pasado 30 años la cinta sigue convocando a nuevos seguidores y generando felicidad entre los espectadores”.        

El actor, que ofrecerá tres conferencias a lo largo de los tres días de actividades, también comentó que ha tenido “dos grandes trabajos en mi vida. En 1976 el primero fue con Star Wars y Darth Vader, el segundo fue trabajar en una campaña con la Cruz Verde para enseñar a los niños normas de vialidad, estuve 14 años haciendo otro personaje, pero en el fondo los niños sabían que era Vader y eso les parecía muy atractivo y así lograba llamar su atención”.

Por esta labor Prowse obtuvo en el año 2000 la medalla de la orden del Imperio Británico, gesto que “me llena de orgullo porque gracias un personaje he podido hacer mucho trabajo de caridad y derechos humanos, he viajado por el mundo y creo que sólo me faltó ser Mister Universo porque en un tiempo practiqué el físicoculturismo, esa era mi gran ambición en la vida. Pero el ser Darth Vader haber llegado a tantos lugares y ser una especie de icono es una gran ambición y una gran orgullo”.       

Animación en crecimiento

Por otra parte, la convención contará con un apartado dedicado a la educación, que incluirá talleres de animación, ilustración, tecnología y doblaje. Estos espacios son apoyados por instituciones como el Tec de Monterrey y la universidad 3DMX.

A su vez habrá un concurso de cómics en el que el primer lugar obtendrá dos mil dólares, así como áreas de entretenimiento y venta de artículos relacionados con el mundo de la animación y los videojuegos.    

Concomics /Hoy, 23 y 24 de mayo /10:00 a 21:00 horas /Expo Guadalajara /Boletos en taquilla

Temas

Lee También