Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | En camino a la maduréz

Danny Perea, una actriz con estrella

Teatro, cine y televisión han sido sus escenarios. Con un Ariel en casa y diversos reconocimientos, la actriz promete un exitoso ascenso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Se dice que hay actores que la cámara los adora y Danny Perea es uno de esos ejemplos. Apenas tiene 24 años y un Ariel, un MTV y un Mayahuel adornan su casa. Su profesión, confiesa, no es algo que haya elegido, es algo que ya traía. “Fue una pasión que he tenido desde niña, y es lo que me ha movido a hacerlo”. La inestabilidad es quizá uno de los pocos inconvenientes que observa en su trabajo, pues fuera de eso, dice sentirse privilegiada. Ama lo que hace y se nota. Su mayor deseo es estudiar cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y destacar como actriz, ya sea en teatro, cine o televisión, escenarios en los que ya se le ha visto.

Es por ello, y que con 15 años de carrera y muchos sueños por cumplir, podría considerarse que Danny Perea es, al igual que las actrices Irene Azuela y  Jimena Ayala, una actriz con estrella que promete consolidarse conforme la madurez se haga presente.

Durante su reciente visita a Morelia, donde se llevó a cabo la siguiente entrevista,  se vio a una Danny Perea cómoda ante los flashes de las cámaras que la tomaban de manera constante luego de la presentación de su más reciente película, Chamaco, que quizá en 2010 esté en cartelera, donde además de compartir créditos con el actor Martin Sheen, lo hace con su hermano Alex (Zurdo, 2000), y en la que representa a una mujer humilde que vende su cuerpo para sobrevivir, una faceta, que admite, no había experimentado. “En Chamaco verán a una Danny Perea distinta a todo lo que he hecho hasta ahora, porque más que un personaje sórdido, es una mujer que tiene esperanza y busca la redención”.

Luego de una ardua sesión de fotos, Danny se dispuso a conversar en exclusiva con este diario sobre su trabajo, los proyectos que tiene y lo que significa desempeñarse en una profesión tan inestable pero tan tentadora como puede resultar la actuación.

-¿Por qué ser actriz, qué te deja, qué te da?
-¿Qué me deja? ( risas), no sé si podría responder eso, porque no me lo he preguntado tan específicamente, por una razón my simple, porque no tuve que decidir, fue una pasión que he tenido desde niña, y es lo que me ha movido a hacerlo, lo que puedo decir es que me ha dejado experiencias maravillosas, y sobre todo la enseñanza de que vale la pena trabajar en lo que más amas, y con ello se compensa  lo que implica ser actriz, por ser un trabajo duro, muchas veces cruel y siempre inestable, pero finalmente hago lo que amo.

-¿Qué sacrifica una actriz?
“Muchas cosas, pero depende del tipo de carrera que quieras llevar. Siempre he creído que todo en la vida tiene que ser integral. Que por supuesto tendrás que sacrificar cosas, pero cuando haces a un lado todo lo demás, quiere decir que algo no está bien y eso no es lo que busco. Lo que puedo decir que he sacrificado es el no haber tenido una infancia normal, porque trabajé desde muy chavita, pero lo disfruto tanto que considero que es poco el sacrificio. Quizá lo más difícil de un actor es vivir en la incertidumbre de horarios, pero se compensan”.

-Definitivamente para Danny Perea hay un antes y un después de la cinta de Fernando Eimbcke “Temporada de patos”, ¿lo consideras así?
-Sin duda Temporada de patos fue un trampolín enorme para prácticamente todos los que participamos, aunque también habría que decir que los proyectos que he hecho después también me han ayudado. Hasta el viento tiene miedo fue una película taquillera, que gracias al personaje tuve muy buenas críticas.

¿Con quién deseas trabajar?
“Con varios directores, pero me encantaría con Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Iñárritu, Eimbcke, y del extranjero con Jarmush, es de mis directores favoritos”.

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina


¿Dónde la has visto?
Programas de televisión como La hora de los chavos, Secretos del sabor, Escuela para padres, Una familia con Ángel y Lo que callamos las mujeres  en TV Azteca, y XhDerbez, La familia P. Luche,  Vecinos, El Pantera y Terminales en Televisa, se cuentan entre sus participaciones en la pantalla chica.

Su gran salto en el medio artístico se dio en 2004 con la película Temporada de patos, de Fernando Eimbcke, por la que gana el Ariel como Mejor actriz, un premio MTV y un premio Mayahuel, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, todos en 2005, en la misma categoría.

Zurdo, Hasta el viento tiene miedo y Chamaco, ésta última espera fecha de estreno y en la que actúa con Martin Sheen también forman parte de currículum.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones