Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | En el ex Convento del Carmen se exhibirá este filme dirigido por Alfred Hitchcock

Cortina rasgada

En el ex Convento del Carmen se exhibirá este filme dirigido por Alfred Hitchcock, con un toque de drama y suspenso

Por: EL INFORMADOR

'La Cortina rasgada' aborda la temática de la guerra con tintes de drama por el amor que envuelve a los personajes principales. ESPECIAL /

'La Cortina rasgada' aborda la temática de la guerra con tintes de drama por el amor que envuelve a los personajes principales. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2014).- Esta es una buena oportunidad para disfrutar uno de los filmes de suspenso de Alfred Hitchcock. La película Cortina rasgada aborda la temática de la guerra con tintes de drama por el amor que envuelve a los personajes principales.

Los protagonistas son Michael Armstrong, quien es un científico estadounidense que en el filme se relata un viaje a la Alemania Oriental acompañado por Sarah Shelman, su novia y secretaria.
Una vez en ese país, actúa como si fuera un desertor con el fin de obtener datos sobre la tecnología nuclear soviética.

Sin embargo, Armstrong es descubierto y la pareja deberá afrontar entonces numerosos peligros para tratar de huir del país.

Esta es la única película en que Paul Newman (Armstrong) estuvo bajo las órdenes de Alfred Hitchcock, en un rodaje en el que actor y director no salieron demasiado amigos.

Con éxito crítico y comercial sólo aceptable en su estreno, no está considerada como una de las obras maestras de Hitchcock. Pero contiene al menos dos momentos para recordar: lo difícil que es matar a una persona (y toda una escena de referencia, que Ang Lee llegaba a homenajear en Lujuria y traición), y la huida final en autobús. Un filme imperdible.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones