Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Alejandra Avalos coronó a la cantante

Coronan a Pilar Montenegro como ''Reina del Mariachi''

El nuevo Embajador del Mariachi en el Mundo, Fernando Allende, encabezó el evento musical, junto con Alejandra Avalos

Por: NTX

Pilar Montenegro lució un entallado vestido negro. NTX  /

Pilar Montenegro lució un entallado vestido negro. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2012).- Los cantantes y actores Alejandra Avalos y Fernando Allende coronaron a Pilar Montenegro como la "Reina del Mariachi", la víspera en el Auditorio Nacional, en el marco del Festival Internacional del Mariachi, dedicado en esta ocasión al Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal.

Ante la presencia de funcionarios, en especial la del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la fiesta mexicana se desarrolló con ímpetu a través de las notas musicales de trompetas, guitarras y guitarrones cuando en el ambiente se escucharon temas como "Fiesta en Jalisco", "Son de la negra" y "Viva México".

Lo anterior como introducción a la fiesta vernácula, que los adultos mayores disfrutaron al máximo, pese a que hubo algunos que por su edad no aguantaron los actos protocolarios y prefirieron dormirse en las butacas del Coloso del Paseo de la Reforma, arrullados por el murmullo de los instrumentos.

El sueño de los cansados cuerpos, sólo era interrumpido por los grito del resto de los presentes que disfrutaban el evento, como cuando salieron al escenario el ganador de "La voz... México" y el tercer lugar del mismo "reality" musical, Óscar Cruz y Gabriel Navarro, respectivamente, quienes acompañados por el Mariachi Camperos elevaron el ambiente.

Asimismo, los mariachis Gallos de México y México 70 ofrecieron un repertorio rico en tintes y colores tradicionales y llenos de folklore, así como los cantantes Martinelly Huapanguero y Lorenzo de Monteclaro, quienes cantaron a los abuelitos y abuelitas.

En presentación estelar apareció el nuevo Embajador del Mariachi en el Mundo, Fernando Allende, quien deleitó al respetable con un par de temas, para luego coronar junto a Alejandra Avalos a la nueva "Reina del Mariachi", Pilar Montenegro, quien luego cantó dos temas de su repertorio.

El festejo terminó con la participación del mariachi Perla Jalisciense y con el galardón del encuentro vernáculo a la canción "Si nos dejan" de José Alfredo Jiménez, como una de las letras más hermosas y difundidas del repertorio mexicano en el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones