Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Entretenimiento | Los dibujos se recibirán en el Consulado General de México en Nueva York hasta el 30 de junio de 2008.

Convocan a décimo segundo concurso infantil Este es mi México

Con el lema Imagina, crea y gana. Aunque estés lejos, estamos contigo, el certamen, tiene el objetivo de impulsar entre la niñez mexicana, el conocimiento de las costumbres y tradiciones.

Por: NTX

NUEVA YORK.- El Instituto de los Mexicanos en el Exterior anunció hoy la puesta en marcha del décimo segundo Concurso de dibujo infantil "Este es mi México", dirigido a niños mexicanos y residentes en el extranjero.  

Con el lema "Imagina, crea y gana. Aunque estés lejos, estamos contigo", el certamen, convocado también por la Secretaría de Relaciones Exteriores, tiene el objetivo de impulsar entre la niñez mexicana, el conocimiento de las costumbres y tradiciones de México.  

Según se informó hoy aquí, podrán concursar todos los niños que tengan entre siete y 11 años de edad y que radiquen en Estados Unidos y Canadá. Los dibujos deberán tener un tamaño de 12 por 12 pulgadas y la técnica será libre.  

Al reverso del dibujo, los participantes deberán anotar su nombre completo, edad, dirección particular, teléfono, correo electrónico y nombre de la escuela donde estudia, así como el lugar de nacimiento del participante y de sus padres.  

Los dibujos se recibirán en el Consulado General de México en Nueva York hasta el 30 de junio de 2008.  

Un jurado formado por especialistas en la expresión plástica infantil seleccionará los mejores 15 dibujos y premiará a los ganadores con una computadora, una cámara digital o un equipo para dibujo y un paquete de materiales escolares/ libros, con valor de mil 500 dólares.  

Con este programa anual, la SRE, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la Red Consular Mexicana en Estados Unidos abonan sus esfuerzos para estrechar los lazos de cultura y tradición entre México y las comunidades mexicanas en el exterior.

NTX, 30-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios