Jueves, 09 de Octubre 2025
Entretenimiento | El mural se inaugurará en el mes de abril

Con miles de azulejos se pretende formar el mural más grande del mundo

Talleres de cerámica españoles enviaron 18 mil piezas de azulejos para la construcción de un mural con 52 mil 544, al Centro de Convenciones de Orán (Argelia)

Por: EFE

TOLEDO, ESPAÑA.- Los talleres de cerámica artesanal de la localidad española de Talavera de la Reina implicados en la construcción de un mural con 52 mil 544 azulejos, cuyo destino será el Centro de Convenciones de Orán (Argelia), enviaron este sábado las últimas 18 mil piezas del encargo.

El de Orán será el mural de cerámica más grande del mundo y estará situado en una fachada del Centro de Convenciones que se inaugurará en el mes de abril, coincidiendo con el XVI Congreso Mundial de Gas Licuado organizado por Sonatrach, la empresa estatal de hidrocarburos de Argelia.

En Orán, mientras, ha comenzado el proceso de montaje de los azulejos mediante pletinas de aluminio que sujetan cada unidad hasta completa el enorme mosaico en la fachada del Centro de Convenciones.

El mural reproduce un diseño del artista argelino Tewfik Boumehdi, que vive a caballo entre Argelia y Francia, pero que estos meses ha visitado en varias ocasiones Talavera de la Reina para conocer el avance del trabajo.

La composición reproduce motivos florales característicos del arte decorativo del norte de África con una paleta de colores similar a la tradicional de Talavera de la Reina excepto en el tono turquesa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones