Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Celebran la primera edición del evento musical en Guadalajara

Con fallas técnicas llega el festival Cinco Sentidos

Celebran la primera edición del evento musical en Guadalajara con cerca de dos mil asistentes

Por: EL INFORMADOR

Cinco Sentidos pretende ser un proyecto anual. ARCHIVO /

Cinco Sentidos pretende ser un proyecto anual. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2013).- La primera edición del festival Cinco Sentidos llegó a Guadalajara. A pesar de problemas técnicos, los cerca de dos mil asistentes esperaron debajo del sol durante más de dos horas que tuvieron de retraso. No obstante, cada banda fue subiendo al escenario, acortando su show para de esta forma respetar lo más posible el horario acordado, que se contemplaba concluyera a las 23:00.

Victorios, quienes se hicieron conocidos como Salón Victoria, iniciaron con el festival en punto de las 13:00 horas. Su intervención estaba destinada a durar tan sólo 35 minutos, mas bajaron del escenario a unos minutos de las 14:00 horas.

Luego, el horario sufrió un retraso que comenzó a desesperar a los pocos asistentes. Los argentinos de Karamelo Santo estaban contemplados para tomar al escenario a las 14:00; sin embargo, a las 15:35 horas seguían sin subir al escenario. El tiempo consumió incluso lo destinado para la participación de Golden Ganga.

Emanuel Bucio, productor del festival declaró al respecto: "Tuvimos problemas técnicos. Retrasos de vuelo, conflictos en producción que retrasaron los tiempos. No fue nada grave, sólo cuestiones de montaje e instalación que hacían falta".

Personal de Protección Civil Zapopan comenzaba a inspeccionar alrededor del escenario, para luego retirarse y permitir que Karamelo Santo tomara el entarimado para que con saxofón, guitarra, bajo, percusiones y DJ trajeran por vez primera a Guadalajara su rock fusión entre cumbia y ska.

Como parte de su espectáculo ofrecieron un cover de Los Ángeles Azules: Cómo te voy a olvidar versión ska. Tras su interpretación de Hoy, Luna nueva, El ritmo y En la oscuridad pusieron al público a bailar hasta olvidar el contratiempo.

El percance resultó ser favorable para el conjunto, pues como compartieron minutos después de su presentación "veníamos sobre la hora, nerviosos al principio, pero finalmente todo salió bien", indicó el integrante Gody, a lo que su compañero Diego agregó: "Veníamos al volante manejando de Monterrey. Gracias a ese contratiempo pudimos llegar a tiempo".

Tras la intervención con problemas de audio del grupo de ska local Golden Ganga, quienes compartieron que se encuentran preparando nuevo material discográfico, llegó el momento de escuchar a Paté de Fuá. Tras interpretar el primer tema, el amplificador de la guitarra principal sufrió un problema más, pero se recuperó a tiempo para escucharse un solo de saxofón y seguir el espectáculo.

Al concluir su presentación, Yayo González, vocalista y director de Paté de Fuá compartió que actualmente se encuentran trabajando en su nuevo disco doble titulado Película muda. Planean lanzarlo en dos partes, una proyectada a lanzarse antes de que concluya 2013.

Poco a poco el horario fue recuperándose, mas continuaban con una hora y media de retraso. A las 18:30 horas Ely Guerra tomó su lugar con una guitarra rosa para interpretar Ángel de amor, Más bonita y Mi playa, que dieron un toque de rock al festival que, en voz de Bucio, el productor, busca ser el espacio para no sólo centrarse en un género musical, si no abordar una gran variedad de estilos.

Sussie 4, Caligaris y Fobia fueron los tres encargados de dar por concluido Cinco Sentidos, que pretende ser un proyecto anual e itinerante, para que en cada edición llegue a tres estados distintos. En esta, su primera edición, se realizó en Puebla y Jalisco, y se tiene contemplado llevarse a Querétaro, mas aún no se concretan fechas.

EL INFORMADOR / RUBÉN GIL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones