Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Corazón del tiempo, de Alberto Cortés, tratará de llevarse algún premio

Competirá cinta mexicana en Festival de Sundance

El evento se realizará del 15 al 25 de enero de 2009 en Park City Utah

Por: SUN

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- El largometraje mexicano Corazón del tiempo de Alberto Cortés, competirá en la edición número 25 del Festival de Cine Sundance, que se realizará del 15 al 25 de enero en Park City, Utah.
El filme, forma parte de 118 títulos de los 60 que estarán en competencia y narra la relación entre una muchacha de Chiapas, condenada a un matrimonio impuesto por sus padres.

Además participarán en la competencia los filmes Carmo del brasileño Murilo Pasta, co-producción Brasil, españa y Reino Unido, que aborda la historia del paralítico español (Fele Martínez) dedicado al contrabando y recorre Brasil en su camioneta vendiendo de todo.

La nana filme chileno de Sebastián Silva, narra la historia de "Raquel" (Catalina Saavedra), nana de los Valdés, una numerosa familia de clase alta, con la que lleva más de dos décadas trabajando, y cuyo estatus cree peligrar cuando contratan a otras muchachas supuestamente para ayudarla.

Entre la competencia estarán además Before tomorrow (Canadá), de Madeline Piujuq and Marie-Helene Cousineau; Bronson (Reino Unido), de Nicolas Winding Refn; Kuron Wa Kokyo-Wo Mezasu (Japón), de Kanji Nakajima y Dada`s dance (China), de Zhang Yuan.

Además de Reino Unido An education, de Lone Scherfig y Five minutes of heaven, de Oliver Hirschbiegel; de Francia Cliente, de Josiane Balasko y Louise-Michel, de Benoit Delepine y Gustave Kervern; así como Lulu und Jimi (Alemania), de Oskar Roehler, entre otras.

En la competencia para películas de producción estadounidense, Cruz Angeles estrena Don`t let me drown, coescrita con su esposa, María Topete, la temática aborda la relación amorosa de dos adolescentes latinos en medio del atentado contra las Torres Gemelas.

El californiano Cary Fukunaga, ofrecerá la historia real de la hondureña Karla Chávez, quien tuvo que ejercer la prostitución en algún punto fronterizo entre Centroamérica y México para sobrevivir, camino hacia Estados Unidos.
El Festival Sundance ofrecerá un panorama de las nuevas tendencias del cine, que no son unívocas, como afirmó el director del certamen, Geoffrey Gilmore.

"Podrían pensar que este año tenemos un montón de trabajos que reflexionen en los tiempos oscuros que vivimos, pero no sería correcto. En lugar de eso contamos con películas independientes que son comprometidas y entretenidas", refirió.

En la categoría estadounidense se encuentran también los filmes: Adam, de Max Mayer; Amreeka, Cherien Dabis; Arlen Faber, John Hindman; Big fan, Robert Siegel, Brief interviews with hideous men, John Krasinski; Cold souls, Sophie Barthes, Dare, Adam Salky y The greatest, Shana Feste.

Así como Humpday, Lynn Shelton; Paper heart, Nicolas Jasenovec; Peter and Vandy, Jay DiPietro; Push, Lee Daniels; Taking chance, Katz y Michael Strobl y Toe to Toe, Emily Abt.

El Festival de Cine de Sundance surgió de una idea de Robert Redford en 1980 para dar oportunidad a jóvenes creadores ajenos a la industria de Hollywood y ahora es considerado como uno de los más importantes en el mundo.
    

Temas

Lee También

Comentarios