Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Un total de 15 filmes de todo el mundo integran la Sección Gemas

Competirá ''Post tenebras lux'' en Festival de Cine de Cartagena 2013

Esta sección se caracteriza por exhibir las películas más destacadas del año

Por: NTX

La película de Carlos Reygadas sigue con buena racha. ARCHIVO /

La película de Carlos Reygadas sigue con buena racha. ARCHIVO /

CARTAGENA, COLOMBIA (22/ENE/2013).- El filme mexicano "Post tenebras lux", de Carlos Reygadas, que obtuvo el premio como Mejor Director en el pasado Festival de Cannes, competirá en la Sección Gemas del 53 Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), que se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero próximo.

Esta sección, que se caracteriza por exhibir las películas más destacadas del año que han triunfado en encuentros cinematográficos internacionales, estará compuesta por 15 producciones (tres más que el año pasado), y la ganadora recibirá el Premio Gemas RCN, un nuevo estímulo que otorga el FICCI, a través del Canal RCN, para contribuir a su estreno en el mercado colombiano.

Otro de los trabajos en competencia es "No", la cinta inteligente y divertida del chileno Pablo Larraín, recién nominada a Mejor Película Extranjera para los premios Oscar de la Academia de Estados Unidos, después de ganar el galardón más importante de la Quincena de Realizadores de la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.

"Cesare deve morire" (Italia), de Pablo y Vittorio Taviani, quienes demuestran que aún siendo octogenarios continúan provocando, y "Bárbara" (Alemania), de Christian Petzold, premiadas con el Oso de Oro y Oso de Plata, respectivamente, en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

También compiten "Beasts of Southern wild" (Estados Unidos), de Benh Zeitlin, la cual ha sido postulada a Mejor Película, Director, Guión y Actriz en los Premios Oscar; "Pieta" (Corea del Sur), de Kim Ki; "Duk", ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia a la Mejor Película.

Como parte de las Gemas se encuentra otro largometraje postulado a los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, "A royal affair" (Dinamarca), de Nikolaj Arcel, basada en una historia real, también ganadora del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín para Mejor Guión y Mejor Actor (Mikkel Boe Følsgaard).

"Like someone in love" (Francia, Japón), un misterioso y delicado drama romántico del maestro iraní Abbas Kiarostami; "A Hijacking" (Dinamarca), de Tobias Lindholm, un filme de suspenso sobre las negociaciones de un secuestro de un barco por los piratas somalíes.

La lista de cintas en competencia se complementa con "Á perdre la raison (Our children)" (Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza), de Joachim Lafosse; "Rust and bone" (Francia, Bélgica), de Jacques Audiard, y "Hyde park on Hudson" (Reino Unido), de Roger Michell.

Así como "Side effects" (Estados Unidos), de Steven Soderbergh; "Meteora" (Grecia-Colombia), de Spiros Stathoulopoulos, y "Searching for sugarman" (Suecia, Reino Unido), de Malik Bendjelloul muestra la verídica historia del cantautor mexico-estadunidense Sixto Rodríguez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones